Entrevista a Mario de la Muelas, General Manager en Terra Consultoría de Incentivos
1- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
TERRA CONSULTORÍA DE INCENTIVOS, nació en marzo de 1.999 de la aportación de personas de diferentes áreas (Consultoría, Marketing, Eventos y Agencia de viajes), para dar una visión diferente, exclusiva e innovadora a los Viajes de Incentivo y a los Eventos corporativos.
La piedra angular de nuestra compañía siempre se basó en nuestros principios, los cuales nos han acompañado desde la creación y hoy en día siguen siendo nuestra referencia en el día a día; VALOR HUMANO para nosotros las personas son lo mas importante y así lo demostramos no solo dentro de nuestra casa sino en todos los proyectos que ejecutamos y en la extraordinaria relación con nuestros colaboradores siempre; COMPROMISO; Siempre comprometidos con los objetivos de nuestros clientes para conseguir que el resultado sea el deseado y esperado; e IMAGINACIÓN, que nos hace ser diferentes y dotar a nuestros proyectos de ese valor tan necesario que es la creatividad.
En nuestros comienzos estábamos más enfocados en los Viajes de Incentivo, pero, la carrera de fondo y la demanda nos ha hecho especialistas en muchas áreas como congresos, convenciones, lanzamientos de producto, reuniones, Kickoff, acciones de motivación y teambuilding, acciones de RSC…
Contamos con un equipo con mucha experiencia donde tenemos una premisa muy clara, el cliente SIEMPRE ES LO MAS IMPORTANTE, ponemos el mismo entusiasmo, pasión y la misma ilusión a un evento que dure 1 día y participen 10 personas que otro evento donde puedan participar 1000 personas y tenga una duración mucho más larga. Medimos nuestro trabajo no por el volumen de negocio sino por la satisfacción de nuestros clientes.
Otro punto fundamental de nuestro crecimiento es contar con la confianza y la fidelidad de nuestros clientes, muy diversificada en cuanto a sectores, ahora más importante después de estos últimos 2 años que nos ha tocado vivir o mejor dicho sobrevivir.
Hay una pregunta que muchas veces te hacen los clientes que no te conocen que es: ¿en qué sector sois especialistas? Y nuestra respuesta es siempre la misma, la verdad, somos especialistas en dar servicio y trabajamos por vuestros objetivos que ahora pasan a ser los nuestros.
2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Para nosotros los límites nos lo ponen nuestros clientes, eso sí, siempre con los pies en el suelo. Jamás abordaremos un proyecto donde no estemos seguros del éxito del mismo y de la satisfacción final de nuestro cliente. Creo que debemos ser honestos lo primero con nosotros mismos, esa es la base de un crecimiento sabio y equilibrado.
La pandemia ha hecho tambalear a nuestro sector y nos ha hecho darnos cuenta que debemos tener los pies en el suelo y hacer un crecimiento con cabeza, ordenado y sobre todo fortalecido por el compromiso de nuestros clientes, ese que nos han demostrado y por lo cual hoy Terra Consultoría está más consolidada que nunca desde su nacimiento. Por otro lado, nos ha enseñado que debemos estar en continua formación, siempre hay nuevas formas y nuevas aventuras por descubrir. ¿Quién nos iba a decir que nos haríamos expertos en eventos virtuales o híbridos?? Nunca hubiésemos apostado por ello.
Quien nos iba a decir que la Pandemia nos iba a reforzar, pero así ha sido. Ahora bien, preferimos no tener que volver a pasar este calvario y esta pena que, a muchos compañeros, por desgracia, ha dejado KO.
3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Un evento deportivo mundial donde llevamos a más de 500 invitados.
Los invitados provienen de 16 países de los 5 continentes y la duración del evento es de 5 días.
Durante el proyecto se realiza un cóctel de bienvenida con espectáculos internacionales y animación para el conjunto de los 16 países; otro día todos los invitados participan en una actividad creada exclusivamente para ellos donde compiten con su bandera; y una maravillosa e increíble Cena de Gala y Ceremonia de Entrega de Premios donde igualmente participan y disfrutan todos ellos.
El resto del tiempo organizamos a cada país su propio Viaje de Incentivos con todos los servicios personalizados para cada uno, donde participamos más de 30 personas en la organización con cinco idiomas diferentes y una logística milimétrica que hizo que el proyecto fuese un éxito.
Es sin duda, uno de los proyectos más satisfactorios y que siempre recordamos.
4- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
La verdad es que, para nosotros, aunque suene a retórica, llevar a cabo los proyectos de nuestros clientes son ya acciones mágicas y únicas.
Yo creo que todos los que nos consideramos profesionales y sobre todo apasionados de este trabajo, como es mi caso, soñamos con nuestros proyectos en cómo mejorarlos, en como aportar valor añadido y soñamos con que sea el mayor éxito de nuestra carrera.
El poder contar con un equipo humano como el que tenemos, el no perder nuca la ilusión, el ser ambicioso en encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes, los mejores espacios, las actividades más creativas, ¡¡las…esto es soñar!!
5- ¿Qué esperas de AEVEA?
No entramos en AEVEA con el propósito de encontrar las soluciones a todos los problemas de nuestro sector, sino con la clara intención de aportar nuestro granito de arena y nuestro know how.
Respondiendo a tu pregunta, destacaría:
- Poner en valor nuestro sector tan maltratado en numerosas ocasiones e intentar unificar las voces de todas las asociaciones para ser mas fuertes y que se nos oiga más alto y claro.
- Dar mucha formación a los profesionales de nuestro sector; creo que es fundamental el estar formado y muy al día de todas las novedades que surgen a cada minuto. ¿Quién estaba preparado en pandemia para eventos virtuales? ¿Quién nos ha formado?
- Que seamos capaces de encontrar una norma de buenos principios entre asociados y asociaciones.
6- ¿Qué puedes aportar a la asociación?
Posiblemente las mismas cosas que el resto de los asociados.
Y por supuesto, siempre podéis contar con nuestra experiencia, nuestra ilusión y las ganas de sumar en el proyecto.
¡¡Estamos a vuestra disposición desde ya para crecer juntos!!
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Que a pesar de los años de Pandemia que nos ha tocado sufrir estamos más vivos que nunca. Que tenemos que dar gracias de trabajar en un sector como el nuestro, apasionante, ilusionante y lleno de vida que nos permite el vivir y hacer vivir momentos únicos a nuestros clientes e invitados.
No cambio los largos momentos de estrés y nerviosismo si la recompensa son esas caras de ilusión de alegría y de satisfacción de nuestros clientes.
¡¡Trabajemos más unidos que nunca y empecemos a hacer más grande, si cabe, nuestro sector!!
Mario de las Muelas
General Manager