Entrevista a Miguel Ángel Blanco, Maite Ferreiro y Montse Vidal-Abarca, de two
1-¿Cómo definiríais vuestra agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Somos una agencia ‘full-funnel’ que tiene las personas, el conocimiento y toda la tecnología necesaria para poder aportar a nuestros clientes buenas ideas que den resultados exitosos en cualquier fase de su funnel de ventas.
Las 40 personas que formamos two combinamos todo el dato que se genera en ese funnel, con pensamiento estratégico, creatividad, gestión de audiencias, activaciones, eventos y BTL. Y tratamos de hacerlo de la forma más sencilla y ágil, con el objetivo de ayudar y dar resultados a las marcas con las que trabajamos.
En el área de eventos, acompañamos a las marcas a lo largo de todo el proceso de creación e implementación de un evento: analizamos sus objetivos y necesidades, combinamos pensamiento estratégico, ideas y soluciones creativas, planificamos concienzudamente y gestionamos los recursos de forma eficiente, con toda la tecnología necesaria, para que nuestros eventos sean auténticas herramientas estratégicas eficaces.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Pertenecemos a Domingo Alonso Group, grupo español enfocado en movilidad con vocación de crecimiento internacional, y eso hace que nuestra visión como agencia sea de crecimiento y de constante evolución. Nacimos hace 20 años en Canarias, y no hemos parado nunca de evolucionar y de crecer. Nuestros retos más inminentes son el crecimiento en España, Portugal, y en algunos países en LATAM y África donde ya empezamos a estar presentes.
Queremos ser relevantes en los mercados en los que estemos. Ser verdaderamente útiles a nuestros clientes: entender y vivir sus objetivos como nuestros, ser ágiles y cercanos en el día a día, y tener siempre todo el conocimiento y tecnologías necesarias para aportar valor de verdad.
3-¿Nos contáis sintéticamente un evento reciente que haya organizado vuestra agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Nos sentimos especialmente orgullosos de haber organizado la última edición de Gran Canaria Fashion & Friends 2018 del Cabildo de Gran Canaria, el mayor festival de tendencias de Canarias, que nació con el objetivo de crear un innovador escaparate y hacer de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria un punto de encuentro para mostrar el talento y el potencial de los emprendedores de las islas, ofreciendo a los visitantes una amplia y variada oferta de productos y actividades: desfiles, expositores de handmade, complementos, joyería, textil, arte y decoración, actuaciones musicales en directo, desfiles de moda, zona de ocio y gastronomía, etc.
El proyecto, gestionado íntegramente por two, implicó el desarrollo del concepto del evento, la campaña de comunicación, el plan de medios, propuesta de todos los contenidos, zonas para expositores, desfiles, zona de ocio, propuesta de restauración y coctelería, actividades musicales, búsqueda de sponsors y coordinación de sus actividades, decoración… y la producción completa (dirección técnica) que un proyecto de estas dimensiones requiere (plan de seguridad, montaje y desmontaje, permisos policiales, audiovisuales, limpieza, staff, etc.), así como la secretaría técnica del mismo, coordinando con los 164 expositores / empresas y con los técnicos responsables de las distintas administraciones involucradas. El mensaje de esta edición fue: O lo haces con pasión, o mejor no lo hagas.
Como resultado, Fashion & Friends contó con más de 100 expositores, 9 patrocinadores, 15 diseñadores y un total de 30.000 asistentes. Con una repercusión online de 4,9K interacciones de las menciones, un alcance potencial de 270,2K, 128 perfiles hablaron de la marca y un 46% de las menciones fueron positivas y ninguna negativa.
4-¿Qué evento os gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento soñáis?
Actualmente estamos trabajando en dos eventos propios, que implementaremos en el corto plazo. Nos hacen especial ilusión porque han nacido dentro de la agencia, para cubrir una necesidad que hemos detectado en Canarias. Son eventos con encanto, para un target infantil y familiar. Eventos memorables, sostenibles y socioconscientes. Queremos ser los abanderados de este tipo de eventos tan necesarios en Canarias para generar una tendencia que haga evolucionar el sector en las islas.
5-¿Qué esperáis de AEVEA?
Esperamos que sirva para aunar fuerzas y representar los intereses de todas las agencias, haciendo aumentar el valor percibido de las mismas en el mercado, y consiguiendo un mayor respeto y reconocimiento por parte de todos los agentes que operan en el sector. Compartir experiencias y servir de nexo entre los asociados para construir un entramado de sinergias e intereses comunes entre todos. Win win.
6-¿Qué podéis aportar a la asociación?
Ser sin duda el mejor partner en Canarias que conoce perfectamente el mercado, con muchos años de experiencia, y dispuesto a colaborar con el resto de asociados en la medida en que lo necesiten. Mucha experiencia, know-how y un servicio cualificado.
7-¿Qué mensaje mandaríais al sector?
Ánimo y “pico y pala” para seguir demostrando a los clientes que vale la pena confiar en agencias especializadas y profesionales porque, sin duda, contribuimos a mejorar los resultados y alcanzar los objetivos de las marcas. Eso es incuestionable. No dejarnos abatir por el intrusismo y la mediocridad y seguir haciendo las cosas con pasión, visión estratégica, innovación y profesionalidad.
Miguel Ángel Blanco- CEO de two
Maite Ferreiro-Events Manager de two
Maontse Vidal-Abarca, Events Manager de two