1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
En MacGuffin, somos naturalmente positivos, nos gusta tomarnos las cosas en serio, lo que no quiere decir que lo pasemos mal, todo lo contrario, nos apasiona nuestro trabajo, nos divierte y sobre todo nos alegra ver el impacto que ejerce sobre las personas.
Somos capaces de realizar todo tipo de eventos, del mas racional al mas emocional, del mas grande al mas pequeño, en cualquier parte del mundo. Lo que mas nos gusta… la creatividad mediante la cual transformamos los límites en nuevas posibilidades.
Pensamos que las nuevas tecnologías han desdibujado los contornos de las dimensiones clásicas, hoy herramientas como el video streaming, RRSS, etc… nos permiten llegar a cualquier parte del mundo, y a un número ilimitado de personas con la capacidad de interactuar en tiempo real.
Por otra parte las nuevas tecnologías no solo han magnificado la espectacularidad o la inmersión del público en un evento, también han tenido un impacto brutal en su eficacia; en el ahorro de tiempos y costes de producción, así como en la capacidad como organizadores de anticiparnos y prever los posibles riesgos inherentes a la producción de un directo.
En MacGuffin tenemos mas de 25 años de experiencia y el talento para mover las ideas con valentía, aportar valor y hacer que nuestros proyectos sean una realidad .
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Ser una agencia alineada con las nuevas tecnologías, desarrollar nuevos formatos de eventos para un mercado en plena transformación..
Queremos llegar al lugar donde hoy no podemos ni imaginarlo.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Presentación de la nueva Hamburguesa BIBO de Mac Donald’s.
Objetivo: Crear un contenido transmedia para realizar el primer lanzamiento de producto en la red de McDonald´s : La hamburguesa BIBO de Dani García. Un producto premium que se quería presentar de una manera diferente e innovadora.
El formato elegido fue mixto, dos vídeos virales, subidos a la red estratégicamente y separados en el tiempo, justo antes del lanzamiento en los restaurantes. Y una experiencia en restaurante de los clientes mas video viral
Acción:
El evento lo dividimos en dos partes:
Una primera, donde a través de una cámara oculta, Dani García hace probar la hamburguesa a dos amigos suyos: Arturo Valls y Manel Fuentes, tras la prueba les comunica que la hamburguesa que acaban de probar la va a comercializar Mac Donald’s con gran asombro por parte de sus invitados.
En una segunda fase, transformamos en una noche un restaurante Mac Donald’s en un restaurante dos estrellas Michelin, la gente vivió una experiencia única, no salían de su asombro por el cambio de formato, por el trato, el servicio y la calidad de la hamburguesa. ¡¡Las caras al entrar eran dignas de ver!!. Como colofón, el propio Dani Garcia sale a la zona de clientes para presentar personalmente su hamburguesa.
Además de la trasformación escénica, se contó con una realización de 18 cámaras .
El resultado una vivencia única por parte de los clientes y un material viralizable que hizo tener una gran repercusión mediática y mas de un millón de visitas a cada viral .
¡¡Todo un éxito!!
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
En estos momentos estamos encantados de hacer cualquier tipo de evento, pero siempre es motivador un gran evento donde experimentar nuevos retos y sentir la adrenalina en estado puro.
Soñamos con un proyecto que estamos ya desarrollando y que esperamos sea el empiece de un camino para los próximos 25 años.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Crear un sector, con pautas claras, donde los comportamientos de todos, clientes y agencias sean éticos. Terminar con las subastas y poner en valor el trabajo de las agencias ante el cliente.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Experiencia, conocimiento de mercado, criterio y mucha alegría y energía para seguir creciendo.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
En la medida que seamos capaces de entender que el cambio es la única constante en nuestro sector…¡¡creceremos!!
Óscar Santiago
Director General de MacGuffin