1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

En el año 2007 fundamos Fazeta con la única intención de vivir de una profesión que nos tenía enganchados, pero, sobre todo, queríamos aportar nuestra visión de “El Evento” mostrando que todos los procesos son importantes, que todo el equipo es crucial y que se puede construir desde cualquier lugar de la cadena de valor.  Para nosotros la idea es fundamental para poder generar una experiencia inolvidable, al igual que lo es la forma de contarla, pero también es fundamental la selección de la localización, el catering o el equipamiento de audio seleccionado para la actuación de turno.

Fazeta es una agencia de eventos (o una fábrica de experiencias) pero eso sí, con alma de productora y con mucho flow. Nos encantan los retos, pero sobre todo nos apasiona contar historias y esos es lo que hacemos, lo que nunca hacemos es vender motos. Nos integramos dentro del mensaje que se pretende trasladar y aportamos valor en él, analizando todas las variables y dejando nuestra impronta en cada parte del evento. Hasta la tarea más sencilla puede ayudar a trasladar el mensaje deseado y debe ejecutarse con cariño, esa es nuestra firma.

Estamos especializados en el ámbito de la cultura y nos entusiasma descubrir nuevas tecnologías y aplicar tendencias culturales a nuestros eventos, por eso mantenemos una constante relación con artistas de toda índole y les ayudamos a desarrollar sus puestas en escena. Quizá la parte más conocida es nuestra vinculación con la música, pero colaboramos con galerías de arte, artistas visuales, fotógrafos o diseñadores.  Pretendemos ir un paso por delante y para que eso sea real es fundamental nuestra vinculación con el mundo del arte.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

No pretendemos llegar a ser una multinacional ni tampoco ser la empresa más grande o la que más factura.

En Fazeta trabajamos por tener un entorno saludable, por construir una empresa que, dentro de la locura y lo impredecible del sector, pueda aportar tranquilidad a nuestros clientes, pero también a todos y todas los que trabajamos en ella.

Somos una familia con una filosofía muy marcada y queremos trasladar nuestra particular visión de el evento a todo lo que hacemos, pero sobre todo queremos demostrar que los proyectos empresariales honestos que se apoyan en el trabajo y que tienen el equipo como piedra angular son los que pueden aportar un punto de vista fresco, serio, potente e innovador.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Hace unos meses tuvimos la suerte de desarrollar, para una prestigiosa marca de ginebra, un evento muy delicado y especia, la presentación de una edición limitada de la marca.

Partiendo de unos parámetros iniciales nos inventamos toda una ficción y un desarrollo creativo que pudimos apoyar en la selección de la localización que fue fundamental para el evento. La experiencia se realizó en Córdoba, un único día en pases de 10 personas. De esas veces en las que todas las piezas encajan y de las pocas en las que el invitado, de verdad, percibe el concepto y el story telling que subyace. La respuesta en RRSS fue inmejorable.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Solemos decir que estamos especializados en “eventos imposibles” por lo que el evento que nos gustaría llevar a cabo es aquel que nunca se ha hecho. Es necesario traspasar barreras para aportar y pensar “fuera de la caja” para destacar… ¿Un evento en la Luna, quizá?

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Durante la pandemia nos sentimos muy solos. Hasta entonces habíamos mirado poco a los lados mientras recorríamos el camino, pero ese punto de inflexión que para todo el sector ha sido el COVID, nos trajo muchos cambios a nivel interno y quizá formar parte de AEVEA es una de esas cosas que teníamos pendiente. Nosotros queremos un sector definido y medido, queremos que haya una formación potente en materia de eventos, queremos tener un convenio profesional propio donde se recojan todas las inquietudes de quienes lo formamos, queremos luchar contra el intrusismo y contra los abusos, queremos ser reconocidos como creadores de experiencias, queremos un sector sostenible y eclógico donde se respeten los derechos y deberes de los trabajadores,   pero sobre todo, lo que esperamos es aprender de todos los que formamos AEVEA.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Nos consideramos una empresa joven, a pesar de haber cumplido 16 años ya, por lo que creemos que nuestro punto de vista del sector es el de una organización actual. Creemos en compartir información y experiencias, en la colaboración y en que en hablar de los temas tabú puede residir el éxito. Somos gente sin complejos y nuestra empresa también lo es, por lo que nos encantaría poder provocar diálogos abiertos y honestos entre los miembros de la asociación y conseguir con ellos mejorar la industria y su profesionalización.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Estamos en un momento crucial para nuestro sector, las experiencias se han consolidado como herramientas para el marketing convencional y hemos pasado de “gastar a última hora remanentes en presupuestos” a “ser expertos generadores de contenido”.

Nuestro país es uno de los mejores destinos para el turismo de negocios y contamos con los profesionales y las infraestructuras necesarias para albergar cualquier acontecimiento mundial.  Este es el momento en el que debemos posicionarnos y marcar nuestro lugar en el mercado nacional e internacional, debemos reclamar una interlocución directa con las instituciones para poder seguir construyendo el reconocimiento de un sector fuerte que no para de crecer y evolucionar.

Pedro Pablo Pérez

Co- Fundador y CEO de Fazeta