Entrevista a Rafael Pérez Navazo, CEO&Founder de Preiper Luxe – Authentic Heritage
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
En PREIPER Luxe – Authentic Heritage hemos apostado siempre por el Luxury Hospitality y el Turismo Diferenciador Español, defendiendo y fortaleciendo la identidad de cada producto y nuestro destino.
Desde nuestro origen hemos trabajado por y para apoyar, comercializar y promocionar las Empresas turísticas más representativas de España que, independientemente de su ubicación, se esfuerzan en aportar un valor diferencial al cliente final y actúan como grandes embajadores de nuestra Cultura, Historia y Gastronomía.
Hoy, ya podemos decir que tanto Nacional como Internacionalmente, se empieza a reconocer bajo nuestra marca un mensaje muy identificativo, que nos permite operar ágil y eficazmente en el mercado Global.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Sin duda alguna, queremos ser la referencia de la exclusividad y el turismo diferenciador español.
Nuestro objetivo es muy claro y puede resultar presuntuoso, pero es una realidad que contamos actualmente con la confianza de 14 Hoteles y 5 Venues únicos, lo que nos llena de optimismo. Y puedo adelantaros que tenemos grandes cosas entre manos.
Todos ellos, además de ser productos únicos por su ubicación y diseño, aportan un intangible de mucho valor: conectar a los clientes con la cultura e historia de la zona, y eso casi es algo que sucede de forma mágica, nada más cruzar las puertas de cada establecimiento. Además, garantizan la mejor experiencia de cliente posible: aportan un nivel de servicio y atención previa, durante y post evento de las mejores garantías, y para nosotros eso es clave.
Creemos firmemente que en las mejores empresas, la diferencia la marcan las personas. Por eso, desde PREIPER Luxe entendemos que para poder comercializar adecuadamente un producto hay que conocerlo bien, conocer su destino, entenderlo, y conectar con él. Para nosotros, es muy fácil pues solamente trabajamos un destino que es España, el cual conocemos muy bien.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Al funcionar como equipo comercial externo de todos nuestros espacios, nuestra función relevante más que en el desarrollo del evento, es en la captación, y en asegurarnos que el cliente final, las Agencias en este caso, reciben toda la información necesaria para que nuestra propuesta sea siempre de garantías.
En ese aspecto, ayudamos a los espacios cuando lo necesitan a preparar las cotizaciones y dar seguimiento a las mismas, por nuestra labor comercial y relación estrecha con muchos clientes.
Recientemente hemos participado en alguna Feria del sector, con ya mejores sensaciones y obteniendo algunos leads. Hemos trabajado cada uno de ellos, pudiendo contar ya el haber confirmado uno de ellos, de una importancia relevante en los tiempos que corren pues son unas 60 personas con buyout del Hotel. Para este evento la agencia estaba teniendo dificultades para encontrar un espacio que cumpliese las expectativas de su cliente y al contactarnos, pudimos ayudarles a localizar una opción válida, tan valida que en 20 días pudimos preparar la propuesta, realizar la visita de inspección y confirmar el evento, que tendrá lugar en el mes de Septiembre.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
La más importante claramente es que funcionamos como una extensión de TODOS nuestros Hoteles y Venues, y por tanto, no comisionamos ni intervenimos en ningún margen de precios, dejando esta parte al 100% para las Agencias.
Y esto es muy importante entenderlo bien para que todo el mundo se pueda apoyar en nosotros con confianza. Es nuestra metodología de trabajo, precisamente porque muchos de nuestros clientes que buscan inspiración y localizaciones son Agencias, y sabemos perfectamente como trabajan y como son remunerados.
Por eso es muy útil para las Agencias enviarnos los briefings… podemos proponer 1 o varios espacios dependiendo del mismo, y facilitar así la gestión y elaboración de propuestas, canalizándolas a través nuestro, lo que además garantiza siempre una propuesta de las mejores garantías.
Nuestro portfolio incluye, desde un Hotel Boutique de 10 habitaciones en un enclave mágico perfecto para pequeños grupos de formación o juntas directivas, hasta un Palacio de Congresos en pleno centro de una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, ubicada en un antiguo hospital del S.XVI, y que cuenta con un Auditorio de hasta 760 personas, con todas las comodidades audiovisuales.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
AEVEA es la referencia clara del segmento MICE en todas sus dimensiones, que reúne a las grandes agencias de eventos nacionales, expertos en el segmento MICE en sus diferentes niveles, y para quienes queremos estar aquí aportando soluciones de calidad.
Por eso tenemos un compromiso claro en ayudar tanto a AEVEA como a sus asociados a generar no solo propuestas, sino propuestas ganadoras. Si ellos ganan, nosotros ganamos.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, hazlo acompañado.
Lo teníamos claro antes de la Pandemia, durante y después. Han surgido sin duda durante estos duros meses muchas iniciativas interesantes, hagamos que no se quede aquí y que sea una constante en estos meses de recuperación y en adelante.
En PREIPER Luxe estamos a disposición de AEVEA para aportar valor, podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.
Rafael Pérez Navazo
CEO & Founder