Entrevista a Raquel Seiz, Marketing&Communication Manager de 4 for everything
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Somos una compañía con experiencia nacional e internacional y tres áreas de especialización claras: eventos corporativos, ferias y congresos. Tenemos una trayectoria de más de 10 años. Nuestro origen está muy vinculado a la producción y esa es una de nuestras especialidades. Todo lo que hacemos lo producimos in house. Contamos para ello con más de 8.000m2 de instalaciones en Madrid y más de 3.000m2 en Barcelona para llevar a cabo cualquier proyecto. Nuestra fortaleza está en unir a ese expertise y capacidad en recursos de producción un gestión integral de los proyectos que incluye estrategia, creatividad, diseño, logística e implementación. En definitiva, cuando un cliente acude a nosotros sabe que su proyecto va a ser gestionado de principio a fin por un solo interlocutor, garantizando un alto componente en creatividad, diseño y una comprensión máxima de los requisitos de calidad y tiempos en producción. Todo ello es posible gracias a un equipo humano multidisciplinar que incluye perfiles especializados en todas las áreas y con un objetivo claro: la creación de experiencias memorables y diferenciales que generen contenidos relevantes.
En 4foreverything apostamos por el talento creativo, la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización como pilares fundamentales de nuestra compañía.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nuestro objetivo siempre va unido a los de nuestros clientes. Enfrentamos cada proyecto como algo único que les ayude a cumplir con sus propósitos y a conseguir los resultados esperados. Lograr esto para los clientes es nuestra mayor aspiración. Para eso confiamos en todos y cada uno de los especialistas de nuestro equipo que sabemos que van a poner todo de su para crear experiencias únicas, cercanas, personales y exitosas, sea para un evento, una feria o un congreso.
Siempre hemos sido muy conscientes y estamos muy orgullosos de nuestro origen como empresa vinculada a la producción. Nuestra actitud innovadora y el espíritu inquieto que nos caracteriza nos ha guiado en nuestra evolución para ir un paso más allá y convertirnos en una empresa referente en marketing experiencial. Para ello hemos tenido que invertir en talento, en procesos, en creatividad y en innovación. Ese es el camino que iniciamos ya hace algunos años y en el que queremos seguir.
Nuestro origen, además, nos ha hecho tener una especial sensibilidad con todo lo que tiene que ver con la reducción del impacto de nuestra actividad. La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales en nuestra compañía y por el cual seguimos trabajando en inversiones y medidas específicas con el objetivo de ser una referencia para nuestros clientes y para la sociedad en general.
Por último, nosotros nacimos con una vocación claramente internacional y de hecho nuestros proyectos en el área de ferias y congresos se concentran fundamentalmente en el mercado fuera de España. Entre nuestros deseos está continuar esa expansión internacional y convertirnos en el partner idóneo para aquellas empresas que buscan una aliado que les dé soporte tanto nacional como internacional en todos sus proyectos.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Este año, como sabéis, ha sido un “poco especial” para el sector y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad con eventos híbridos, digitales y virtuales. Estamos muy orgullosos de nuestro camino, nuestra rápida reacción y la capacidad de nuestros equipos de adaptarse a este nuevo contexto. Veníamos de organizar eventos como la graduación del IE con más de 4.400 personas, estrictos protocolos y un equipo de más de 90 personas implicados en la coordinación. Hemos tenido que hacer un cambio de mindset excepcional para pensar en eventos con una estructura y ritmo distintos y conseguirlo en un año tan complicado y contar con más de 60 eventos realizados es nuestro mayor orgullo.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Aquel evento en el que podamos seguir demostrando nuestro valor diferencial y en el que el cliente nos diga “Gracias porque ha sido un éxito” No importa el tamaño. El mejor evento es en el que todos nos vamos a casa pensando que hemos hecho el mejor trabajo que se podía hacer.
Bueno, y por supuesto, todos soñamos con el momento de realizar el encuentro anual de la empresa con todos los compañeros 😉 A pesar de que en 4foreverything somos cerca de 90 personas, seguimos teniendo un espíritu de “pequeña familia”. Cada año esperamos con muchas ganas el momento de juntarnos todos y celebrar “nuestro gran evento del año”.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Que siga haciendo el fantástico trabajo que ya está haciendo representando un sector que por muchos años ha estado desprotegido. Que cree comunidad, que nos sirva para intercambiar conocimientos entre agencias y que ponga a los eventos a la altura de la cultura en el imaginario de la población y las administraciones.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Un punto de vista diferente de una empresa que nació enfocada en un ámbito muy concreto y que ha ido ampliando sus servicios, innovando en procesos y materiales y reinventándose. Y, sobre todo, muchas ganas de compartir conocimientos.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Todos tenemos la responsabilidad de la buena imagen del sector así que, seamos profesionales, honestos con nuestros clientes, intentemos dejar la menor huella ambiental con nuestros eventos y, sobre todo, demostremos que somos un sector unido y fuerte con mucho que aportar no solo a la economía, sino a la sociedad en general.
Raquel Seiz
Marketing&Communication Manager