1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
MCI es una agencia global de origen suizo presente en 33 países que diseña estrategias y crea experiencias para ayudar empresas, asociaciones e instituciones a crear y reforzar comunidades, atraer, movilizar y motivar sus audiencias..
Somos una empresa muy centrada en las personas, sean clientes, empleados o colaboradores que promueve la diversidad y el espíritu emprendedor y que tiene dos grandes preocupaciones, la ética y la responsabilidad social. MCI fue en el 2007 la primera agencia de comunicación y eventos que firmó el Global Compact de Naciones Unidas y cada oficina apadrina distintos proyectos sociales.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Al margen de los proyectos de crecimiento de la empresa a nivel global, en MCI queremos reforzar nuestro posicionamiento en el mercado corporativo tanto en España como en Portugal. Estamos muy ilusionados que la empresa haya confiado en el equipo que ha consolidado España para empezar desde cero en Portugal

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Como siempre es difícil destacar un evento. Como nos gusta tanto trabajar con culturas distintas (hay 13 nacionales en MCI Spain) es un gran orgullo ver que cada vez más clientes internacionales nos piden acompañarlos en sus proyectos fuera de España. Es el caso de empresas del mundo ICT como ST, Ericsson o HP para quien hemos producido eventos en Londres o Cannes.
Recientemente nos lanzamos a las carreteras o mejor dicho a los aviones en un roadshow mundial para presentar un nuevo producto industrial en Anvers para público de toda Europa, Texas para todo US y Shangai para toda Asia. Transmitir e ilustrar unos valores comunes integrando culturas locales fue un desafío casi tan grande como las dificultades de producción pero nuestra propia diversidad incluido dentro del equipo de creatividad y producción ha sido esencial para el éxito del evento.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
En un evento propio. Nos hemos lanzado a crear o co-crear eventos en áreas o ámbitos en los que pensamos que faltan acontecimientos importantes y nuestro sueño es que el primero previsto para este mes de octubre sea un éxito!

5-¿Qué esperas de AEVEA?
Intercambio y aprendizaje obviamente pero ante todo que seamos una fuerza de proposición para defender cierta visión del sector en la que la ética es más que una simple palabra y para reivindicar el peso económico y el impacto social de nuestra actividad.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Experiencia como todos mis compañeras y quizás en nuestro caso una dimensión global que pueda ser fuente de inspiración. También experiencia del mundo de las asociaciones profesionales en la que nuestra empresa ha estado siempre muy involucrada.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Que en España hay excelentes profesionales de la comunicación y de los eventos, que el nivel general está sin duda entre los más altos del mundo. Tenemos que estar muy orgullosos, reivindicarlo y ayudar a los jóvenes para que eso siga así!

Sandrine Castres
Managing Director
MCI Spain&Portugal