Entrevista a Tim Ott, Director General de beon. events
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
En beon. events diseñamos, organizamos y producimos eventos aportando soluciones 360º reales gracias a uno de nuestros principales valores añadidos: la producción in house. Eventos cuyo fin principal es el de diseñar experiencias y crear emociones entre las marcas y su público objetivo.
Somos el valor de la experiencia, con más de 15 años aportando soluciones a nuestros clientes. Nuestros valores son la creatividad, la visión 360º, la integración, el servicio y la fiabilidad.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Somos una empresa global de servicios con un evidente carácter internacional, y como tal queremos seguir ampliando fronteras de la mano de nuestros clientes. Actualmente nuestro foco a corto plazo está centrado en la expansión en el mercado europeo, motivo por el cual acabamos de abrir recientemente una nueva oficina en Paris, del mismo modo que estamos ampliando la estructura de la oficina de Lisboa. En los próximos meses a buen seguro se producirán nuevas aperturas tanto en Europa como fuera de esta.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Es difícil seleccionar un evento del que sentirse orgulloso, dado que cada proyecto es único. Hace unos meses presentamos la nueva lente Varilux X Series de Essilor en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid para un total de 1.200 invitados.
Bajo el lema “La lente que trasformará la visión de una generación” nos encargamos de desarrollar el concepto creativo del evento, lo que le permitió llegar a los prescriptores y al canal de distribución, público al que estaba dirigido este evento, con mensajes adhoc.
Organizamos la producción de un video mapping, así como utilizamos una realidad aumentada específica para el desarrollo de contenidos durante la presentación, que tuvo lugar en una carpa transparente que ocupaba la totalidad del ruedo de la plaza de toros de la capital.
El evento que contó con Alex O’Dogherty como maestro de ceremonias, protagonizó uno de los momentos más espectaculares del evento en la presentación de la nueva lente. Para ello, se organizó una interpretación ficticia en la que un dron sobrevolaba la plaza de toros cuya cámara ofrecía una visión desenfocada. Mientras tanto, en el escenario, el maestro de ceremonias esperaba al dron para colocarle la lente Varilux X Series, en ese momento y con la lente adecuada, el dron sobrevoló de nuevo el espacio ofreciendo, ahora sí, una visión perfecta.
Fue un evento muy complejo debido al espacio en el que se realizó, por los tiempos de montaje con los que contamos y por cantidad de nuevas tecnologías aplicadas en este evento.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Mi evento soñado sería organizar la Gala de apertura de unos Juegos Olímpicos. Siempre lo he deseado y este fue el motivo por el que decidí dedicarme a esta industria. Una industria con un futuro prometedor.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Principalmente que sea el organismo que apueste y defienda este sector que tanto nos apasiona a los que trabajamos en él. Es la representación del sector, por lo que debe encargarse de poner en valor esta profesión, a los profesionales y el trabajo que desarrollamos, garantizando y defendiendo los intereses de las empresas asociadas.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
La experiencia de nuestro trabajo durante más de quince años y del desarrollo internacional de la compañía.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Asociarse permite alcanzar objetivos comunes para nuestro sector y ser más competitivos. Debemos apostar por trabajar unidos en una única dirección para el beneficio de esta industria.
Tim Ott
Director General
beon. events