1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
En Venue, nos destacamos por ser “la distancia más corta entre la idea y la realidad”. Nuestra cultura se fundamenta en valores como el ownership o la responsabilidad; la pasión por encontrar soluciones a cualquier desafío; la presencia activa, colaborativa y proactiva de cada integrante del equipo, y la capacidad de aprender de los errores como parte de un proceso hacia la excelencia. Somos más que un proveedor; somos colaboradores estratégicos que nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes en cada proyecto.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Ser la empresa líder de brand experience del mundo. Afianzando nuestra posición en el mercado de habla hispana y expandiendo desde allí a otros países de las regiones en donde operamos en el corto plazo.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
CONMEBOL Evolución.
Fue un evento que realizamos para uno de nuestros grandes clientes históricos en Madrid a fin del 2023. Se trata de una licitación que debía premiar a 150 deportistas menores de 15, 14 y 13 años, que venían con sus equipos de la confederación. El brief era abierto en cuanto al destino de dicha experiencia, que tenía como objetivo premiar con un viaje a los ganadores del torneo previo que se realizaba en Paraguay.
Desde Venue Brand Experience, propusimos a Madrid como el máximo referente de la Evolución del fútbol mundial. En donde la visita a estadios, la asistencia a partidos de liga masculinos y femeninos, el tour por el centro de Madrid incluyendo a LEGENDS, configuró un recuerdo inolvidable para los niños y niñas.
Además, como si la la parte cultural no bastara; a nivel deportivo organizamos encuentros deportivos con los equipos de las mismas categorías del Real Madrid, Atlético de Madrid, Club Deportivo Leganés, para medirse en amistosos que se disputaron con el mayor profesionalismo en ambos sentidos.
La prensa nacional, como internacional destacó la experiencia de las 6 delegaciones además de la comitiva oficial de CONMEBOL, en donde esta experiencia dio en el clavo respecto a los valores que el cliente comunica y construye para su marca CONMEBOL Evolución que vela por el desarrollo de los deportistas juveniles en Sudamérica.
Para nosotros, fue un ejemplo claro de lo que podemos aportar como empresa multinacional tanto para nuestro cliente internacional, como para el ecosistema local trayendo un proyecto de estas características e inversión.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
La apertura de los JJOO, siempre es el sueño del equipo, no creo que suceda en el corto plazo, pero para soñar siempre hay espacio jeje. En el corto plazo, estamos realizando proyectos con los que ni hemos soñado; como por ejemplo un viaje corporativo VVIP a China para 50 pax cuidando de cada detalle y transmitiendo un mensaje de marketing; o un nuevo lanzamiento de un producto de uno de nuestros mejores clientes aquí en España en donde la belleza y el glamour siempre se expresan en lo que proponemos.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Lo que hemos vivido hasta ahora; cooperación entre colegas, crear un buen ecosistema con reglas que nos ayuden a competir sanamente, además de compartir problemáticas para generar soluciones.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Creemos que podemos ser el nexo entre el mercado español y el latinoamericano. Ya sea para aportar clientes y negocios de América a Europa, como hemos hecho en estos últimos dos años, como para aportar soluciones para los que van de aquí para allí. Tenemos mucha experiencia a ambos lados del globo, y somos la misma empresa, no pertenecemos a ningún grupo económico, lo que nos da mucha libertad y autenticidad en lo que hacemos.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Nos dedicamos al mercado de los encuentros; no podemos dejar de hacerlo entre nosotros. Sigamos conectando, que es cuando todos en verdad nos beneficiamos apoyando y trabajando para la visibilidad de nuestro sector.
Juan José Egan
Partner & COO
Venue Brand Experience