• Bajo el lema “Formar líderes para transformar el sector”, los asistentes han podido disfrutar de una jornada inspiradora y formativa con referentes de primer nivel en dirección, economía y comunicación

Madrid, 3 de julio de 2025 – Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha celebrado la novena edición de AEVEA&CO, bajo el lema “Formar líderes para transformar el sector”. En un momento clave de cambio y evolución para la industria de los eventos, la asociación ha puesto el foco en la formación del management como eje fundamental para afrontar los desafíos actuales y futuros.

Los asistentes han podido disfrutar de una jornada inspiradora y formativa con referentes de primer nivel en dirección, economía y comunicación, gracias a la participación de expertos de reconocido prestigio.

Lucía Egea, vicedecana del IE Business School, abordó los retos financieros y estratégicos que enfrentan los líderes del sector de los eventos. En su primera ponencia, centrada en “Finanzas para no financieros” ofreció una visión clara y aplicada al contexto de estructuras ágiles, activos intangibles y modelos de negocio flexibles. Asimismo, subrayó que comprender el lenguaje financiero no es opcional, sino esencial para liderar con criterio y tomar decisiones con impacto.

Más adelante, en una segunda intervención, Egea abordó la construcción de modelos de negocio resilientes. Invitó a los asistentes a revisar el propósito real de sus empresas, destacando que “la magia de los modelos sostenibles es que su qué y su para qué están muy claros”. Puso además el acento en la viabilidad, la diferenciación y la gestión del riesgo como pilares para un crecimiento sólido. De la mano de César González, miembro de la junta directiva de AEVEA, el economista y escritor Fernando Trías de Bes, ofreció una mirada macroeconómica al sector, advirtiendo que la industria de los eventos vive un gran momento, que deben aprovechar para “ordenar la casa” y construir un modelo sólido, con visión estratégica y capacidad de escalar o integrarse con otros actores del mercado. Su mensaje fue claro: profesionalización, estructura interna sólida y visión estratégica.

Junto a Trías de Bes, se pudo disfrutar de la presencia de un Gustavo Adolfo Bécquer “renacido”, quien señaló la resiliencia y la emoción como habilidades clave para las empresas, basado en su experiencia de vida como poeta del postromanticismo.

Otro de los momentos inspiradores estuvo a cargo de Javier Reyero, experto en comunicación directiva, conferenciante y profesor universitario, quien compartió un enfoque práctico sobre cómo convertir la comunicación en una verdadera herramienta de liderazgo. Ofreció una intervención práctica y dinámica centrada en cómo potenciar la eficacia al hablar en público. Compartió claves concretas para mejorar la preparación, estructurar el mensaje con claridad, evitar tecnicismos innecesarios y conectar emocionalmente con la audiencia. “Comunicar bien no es un don, es una competencia que se entrena”, recordó.

Para finalizar la jornada, Mariano Rodríguez, presidente de AEVEA, señaló que “el evento habrá sido un éxito si hemos conseguido sensibilizar a las agencias de la importancia que supone la formación de sus líderes.  Es el gran reto de la asociación para llegar a transformar el sector y en el que seguiremos incidiendo en una segunda edición de AEVEA&CO este año”.

Con esta edición, AEVEA refuerza su papel como motor de transformación en el sector de los eventos, fomentando el liderazgo consciente, el pensamiento estratégico y la preparación ante desafíos como la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la gestión del talento o la transformación digital.

PATROCINADORES Y PARTNERS:

Partner Estratégico: IE Business School (escuela de negocios)

Patrocinadores Silver:  Tu Fabrica de eventos (plataforma de inscripción y alojamiento del streaming), TST Torres Servicios Técnicos (alquiler de maquinaria y equipos para instalaciones temporales).  Hands For Events (personal auxiliar), Parques Reunidos (espacios para eventos en parques de ocio) y Gijón CB (destino sostenible para eventos). Patrocinadores Bronze: Puy du Fou (parque temático que revive la historia de España), Palacio de Congresos de Zaragoza (espacio singular de Zaragoza) y Hard Rock (espacios singulares en Barcelona y Madrid).   Partners Oficiales:  AV Medios (medios audiovisuales, servicio de streaming y personal técnico), Ephemeral (piezas gráficas sostenibles), Higo &Trigo (catering de autor y sabor) y BCC Conferenciantes (agencia internacional hispanoamericana de expertos y personalidades en todas las áreas del conocimiento humano. Fernando Trías de Bes y “Gustavo Adolfo Bécquer”). Media Partners: EventoplusIPmarkMarketing DirectoPunto MICEPuro Marketing, TodoStartup y El Publicista.

Federación colaboradoraForo MICE.

Colaboradores: Tu Fábrica de Eventos (plataforma de inscripción y alojamiento del streaming), Live Pics (fotografía), Hands For Events (personal auxiliar), Baldosas Amarillas (entrevistas en vídeo), Sheedo Studio (lanyards sostenibles) y Premium (mobiliario).

Sobre AEVEA 

AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), es una organización profesional y empresarial, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que aúna a gran parte de las agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para su industria. Esa unión nace por la pasión de sus integrantes por su profesión, y por la legítima aspiración de que el sector de los eventos tenga el reconocimiento que se merece dado su peso económico, el elevado número de profesionales que lo conforman; así como su rigor y capacidad para conseguir comunicar en directo y posicionar de forma eficaz y estratégica a las marcas que confían en ellas. Actualmente, AEVEA está integrada por 80 agencias distribuidas por toda la geografía española.

Para más información:
Teresa Ampudia: teresa.ampudia@evercom.es / 692 160 313    
Rocío Rivas: rocio.rivas@evercom.es / 679 741 709        
Beatriz González-Quevedo:  bgq@aevea.es / 653 389 056