Makro celebra su convención anual para la fuerza de ventas
La compañía de hostelería se reunió en Madrid, para preparar la recta final de año y celebrar los buenos resultados
Un año más, Planta 18 fue la agencia seleccionada por Makro, para celebrar su convención anual, dirigida a su fuerza de ventas.
La agencia, que tiene a Makro entre sus clientes habituales, se encargó de la gestión integral del proyecto. Desde la búsqueda del espacio, pasando por diseño y creatividad, y finalizando, cómo no podría ser de otra manera, con la producción, organización y coordinación, de todo el evento.
Meses de trabajo que se concentraron en dos días de evento, dos de montaje y un sinfín de retos superados por cliente y agencia.
Planta 18 diseñó para la pista central, un espectacular escenario, abierto por los cuatro lados, desde el que se dirigieron los ponentes a los asistentes.
El cubo suspendido en la parte superior sirvió de pantalla, para que ninguno de los invitados se perdieran detalle de las proyecciones.
En la zona exterior, se montaron dos carpas transparentes, de trescientos metros cuadrados. El primer día, se utilizó para coffee y cóctel. Y el segundo, para los stands de proveedores MAKRO que estuvieron presentes en la feria.
En el interior del espacio, lo que es conocido cómo anillo, también se ubicaron stands de más proveedores, dándose cita más de 20.
Fueron casi setecientas personas entre el Comité de Dirección, directores de área, directores regionales y jefes de Fuerza de Ventas, entre otros, las que se dieron cita en el Palacio Vistalegre de Madrid, para analizar estrategia, ver resultados y hacer repaso del pasado año.
En palabras de David Martínez Fontano (CEO Makro España), el principal objetivo se había cumplido: crecer. La compañía ha ganado cuota de mercado en España, siendo, además, el país del grupo que mayor incremento ha obtenido.
La convención duró dos días. El primero, sirvió para repasar los aspectos principales de la estrategia score, poniendo foco en los planes estables, metro markets, dish, supply chain o grandes cuentas.
Hubo tiempo también para conocer nuevas herramientas o las novedades en la Academia de ventas, que aprovechó la convención para dar sus primeros diplomas.
Esa parte, más enfocada dirigida al trabajo y planificación, finalizó con una charla motivacional de Luis Galindo. El conocido profesor, fue el encargado de inyectar una importante y valorada dosis de motivación.
Tras él, llego la hora de los reconocimientos. El escenario se fue llenando de trabajadores de Makro, a los que se reconoció su trabajo y esfuerzo durante 2022.
El segundo día se puso en marcha una novedosa iniciativa, con un resultado espectacular. Una feria de proveedores, con más de veinte stands, en dónde los gestores comerciales tuvieron la oportunidad de conocer mejor algunos de los productos que se venden en los centros.
La convención superó todas las expectativas. Ayudó a que la fuerza de ventas hiciese equipo, y fueran conscientes de los éxitos conseguidos. Un empujón para alcanzar los objetivos de ventas y seguir consolidando, aún más, a la compañía.