1- ¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Nuestras Especialidades
- Utilizar ingredientes frescos y de temporada adquiridos en proveedores de cercanía.
- Desarrollar opciones de menús adaptados a las preferencias, necesidades y presupuestos de los clientes, incluyendo siempre opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.
- Crear experiencias únicas para eventos MICE y celebraciones familiares, con un enfoque en la gastronomía mediterránea, innovando la tradición.
- Organizar eventos participativos como, cata de vinos, aceites o productos locales, así como talleres de cocina, taller de coctelería, corte de jamón y cualquier opción que necesiten nuestros clientes.
- Implementar prácticas sostenibles en la producción de alimentos y en la gestión de residuos.
Nuestras Fortalezas
- Diferenciación, al ofrecer un enfoque único, por combinar nuestro catering, con su carácter artesanal, con la experiencia de estar en un entorno exclusivo como es el de nuestras fincas.
- Tenemos la capacidad para adaptarnos a diferentes tipos de eventos, tiempos, composiciones y necesidades de los clientes.
- Experiencia en el Sector. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en catering y gestión de eventos.
Nuestros Valores
- Priorizamos la calidad en todos los aspectos, desde los ingredientes hasta el servicio.
- Estamos enfocados en brindar un buen servicio al cliente desde el primer contacto que tiene con nosotros, hasta la finalización del evento.
- Trabajamos de forma continua en nuestro compromiso con las ODS, implementando procesos para que poco a poco lleguemos a cubrir todas las áreas del servicio.
Nuestros Recursos
- Las fincas Propias es un recurso único que tenemos y sobre el que se apoyan la estrategia y producción de nuestra compañía.
- Espacios para realizar eventos al aire libre en nuestras fincas.
- Un equipo de cocina con personal capacitado y experimentado en la preparación de alimentos y en la gestión de eventos tanto en nuestras fincas como en cualquier espacio donde sirvamos un catering
2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
- Nuestro objetivo principal siempre es atraer y retener a los clientes, sobre todo a través de un excelente servicio y calidad de productos.
- Trabajamos de forma continua en actualizar y crear menús que reflejen tendencias actuales y preferencias de los clientes.
- Es primordial para nosotros mejorar la visibilidad de la marca, aumentar la presencia en redes sociales, plataformas y desarrollar acciones que nos permitan estar en la mente de los clientes cada vez que necesiten un evento.
- Otro de nuestros objetivos es optimizar los procesos internos, implementando sistemas eficientes para la gestión de pedidos, logística y atención al cliente.
- Recoger los feedbacks de nuestros clientes después de cada evento, es imprescindible para mejorar de forma continua.
- A medio plazo, aumentar nuestra capacidad de producción incorporando nuevos espacios para poder realizar un mayor volumen de eventos.
- Nos parece fundamental establecer alianzas estratégicas y colaboraciones con otros proveedores de servicios, para poder así ofrecer paquetes completos.
3- ¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
- En febrero de este año realizamos junto con vosotros, el Catering posterior a la I Edición de los AEVEA AWARDS 2024. El Cocktail se ofreció en un espacio con algunas dificultades para montaje de este tipo de servicios, y con la asistencia de un público especifico, de Agencias de Eventos, Comunicación y Marketing, que son los que más saben sobre servicios de catering en eventos. Se desarrolló de manera óptima en todos los aspectos, los asistentes pudieron cenar con calidad y ofrecimos un buen servicio, que era una de las finalidades, junto con mostrar a todo el sector, las cualidades de la gastronomía y como hacemos las cosas en Antiguo Convento Catering.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
- Es importante que sientan que estamos en esto juntos, que vamos más allá que un siempre proveedor, somo vuestros partner. Que nuestra gastronomía es de calidad, que nuestro personal es de plena confianza en su profesionalidad y que siempre acompañamos a los clientes desde que llegan a Grupo Antiguo Convento, hasta que se van, con flexibilidad y adaptabilidad y que sientan que estamos aquí para ayudar, somos un equipo.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
- AEVEA juega un papel relevante en el sector de eventos, al actuar como una voz unificada para sus miembros, lo que les permite tener una representación más fuerte en cuestiones que afectan a esta industria. Facilita la creación de redes entre profesionales del sector, lo que puede llevar a colaboraciones y oportunidades de negocio muy interesantes, e importante a tener en cuenta por los clientes, la asociación promueve estándares de calidad y buenas prácticas, lo que contribuye a elevar el nivel del sector en general.
6- ¿Qué mensaje mandarías al sector?
- En este mundo en el que vivimos, que cambia continuamente, es fundamental recordar que cada evento que organizamos es una oportunidad para conectar, inspirar y crear experiencias memorables, y que a medida que enfrentamos nuevos desafíos, como la digitalización y la sostenibilidad, debemos ser innovadores y resilientes.
Sigamos colaborando, compartiendo conocimientos y apoyándonos mutuamente.
No olvidemos que, en el corazón de cada evento, están las historias que contamos y las conexiones que forjamos. Sigamos trabajando con pasión y dedicación, porque cada evento es una celebración de la vida y la comunidad.
Eva Pérez Torres
Corporate Sales manager
Grupo Antiguo Convento