¡Somos unos inconscientes!
Aunque los humanos nos consideremos seres racionales, en realidad somos básicamente emocionales y la mayor parte de nuestras decisiones las toma nuestro cerebro sin que seamos conscientes de ello. Por muy inteligentes que creamos ser, en realidad ¡todos somos unos inconscientes!
De hecho, nuestro cerebro ya ha tomado una decisión de compra 7 segundos antes del momento en el que creemos que la hemos tomado. Lo hemos hecho nosotros, sí, pero lo ha decidido nuestro cerebro de manera inconsciente, condicionado en gran medida por nuestras emociones.
El trabajo de las Agencias de Eventos impacta en el alma del público objetivo de nuestros clientes mucho más fuerte que cualquier otra acción de comunicación. Actuamos en uno de los momentos de la verdad más relevantes, sólo superado por la experiencia que el consumidor vive con el propio producto o servicio. Además tenemos la oportunidad de llegar a ellos a través de la emoción y de todos los sentidos.
Este fenómeno es una herramienta importantísima para el sector de los Eventos, porque podemos llegar al corazón de los asistentes a través de todos sus sentidos, directo a sus emociones.
Cuando las marcas se encuentran cara a cara con su público y se relacionan con él de tú a tú, no existe red de protección. Es el momento de la verdad. Todo tiene que estar muy bien pensado y excelentemente ejecutado porque todos los detalles cuentan.
En un evento todo comunica, des de la localización, pasando por la iluminación, la decoración, los olores, o incluso la temperatura. Todos los detalles tienen que ir a favor de los objetivos de comunicación del evento aunque no sean percibidos conscientemente.
Llevar la experiencia con una marca al campo sensorial ayuda a que esta permanezca en el recuerdo de quienes tienen la oportunidad de vivirla. Un evento en el que se logra ese objetivo es la herramienta más efectiva para ganarse la lealtad a una marca.
Las empresas del sector de los Eventos debemos poner al servicio de las marcas toda la creatividad y profesionalidad para impactar en su público objetivo a través de las experiencias y las emociones creando recuerdos que permanezcan y se recuerden.
Seamos conscientes de que somos unos inconscientes.
Mar Aycart
Directora de La 5ª