Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens
Más de 15.000 personas pasaron por WGF, donde además de disfrutar de unos conciertazos de escándalo y experiencias de marca únicas, los asistentes tuvieron la posibilidad de crear la energía que se utilizaría en el concierto de cierre.
Cada día somos más consciente de la importancia de integrar los valores sostenibles y medio ambientales en las compañías, y más allá de esto, convertirlos incluso en el propio pilar de la estrategia de comunicación y de evento, es el caso de este proyecto. Desde la agencia Queens, y en concreto desde MARE su división de Mall & Retail Experiences, trabajamos una nueva visión de la experiencia de compra de los usuarios en centros comerciales, reinventando la manera en la que se perciben estas grandes superficies y llevándolo al siguiente nivel.
Durante este mes de mes abril ha tenido lugar en Barcelona y Madrid un evento sostenible que fue éxito rotundo. El Westfield Good Festival, eventopionero en la promoción la sostenibilidad en el corazón de los centros comerciales. Este festival fue celebrado en dos grandes ciudades y tres ubicaciones simultáneas: Westfield La Maquinista y Westfield Glòries en Barcelona y Westfield Parquesur en Madrid.
El gran reto al que se enfrentaba el cliente, consistía en facilitar herramientas a la mano del consumidor para mejorar los hábitos de consumo en su proceso de compra. Nuestro objetivo, llegar a aquellas personas que son conscientes del problema ambiental que estamos viviendo pero no saben muy bien por dónde ni cómo empezar, para ello,se nos planteo el reto de crear un evento engaging y sostenible, enfocado al consumo responsable.
Como solución desde la agencia, surgió un proyecto único, donde la pieza clave fue la innovadora instalación de Energy Bikes y Energy Floor, dos actividades donde los participantes podían generar energía pedaleando en bicicletas estáticas o bailando en una plataforma. Esta energía se utilizó para iluminar el escenario principal, donde tuvieron lugar los tres conciertos a modo de broche final a este evento. Demostrando de manera tangible cómo las acciones individuales pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente. Además de la actividad troncal, contamos con contenidos de todo tipo centrando el foco en: Inspirar y educar. Ayudar a todos los clientes a conocer más sobre los temas relevantes en sostenibilidad y contribuir a nivel individual, para ello tuvimos el placer de trabajar con marcas como Rituals, Milby, Lush o Fundación Espera que nos apoyaron en la generación de espacios bajo esta perspectiva.
“Estamos encantados de haber colaborado con Westfield en la realización de este festival único”, dijo Patricia Ramos, directora estratégica de Queens . “Creemos firmemente que la sostenibilidad es fundamental para el futuro de nuestro planeta, y eventos como el Westfield Good Festival son una buena forma de educar e inspirar a las comunidades locales a tomar medidas concretas para proteger nuestro entorno”.
Desde Queens estamos comprometidos con la creación de experiencias significativas que promuevan la conciencia ambiental y el bienestar
social. Con un enfoque en la innovación y la creatividad, trabajamos en estrecha colaboración con marcas líderes para desarrollar eventos que inspiren un cambio positivo en la sociedad.
Nuestro objetivo es seguir colaborando con empresas como Westfield para crear experiencias que no solo entretengan, sino que también
eduquen y fomenten prácticas más sostenibles en nuestra sociedad. Creemos en el poder de los eventos para generar conciencia y cambiar
actitudes, y estamos comprometidos a seguir impulsando esta visión en futuros proyectos.
Los resultados fueron más que notables. La energía generada en las bicicletas y en el energy floor, fue suficiente para iluminar los conciertos
finales. Contamos con más de 20 operadores y colaboradores y conseguimos atraer más de 15.000 personas hasta los centros.
Seguimos haciendo historia con estos eventos rupturistas y conscientes con nuestro planeta que nos permiten concienciar al público y llevar
nuestra actividad al siguiente nivel.
Queens