Impacto, difusión y precio competitivo en una misma solución integral. Esto es lo que buscan aquellas empresas que se deciden por esta modalidad de marketing a pie de calle. Un Roadshow, o campaña itinerante, habitualmente mediante unidades móviles expositivas, se trata de una solución innovadora que deja huella y fideliza al público con un coste muy eficiente por contacto.

Diseñados para crear una relación directa entre su mensaje y target, el Roadshow permite de forma muy ágil, disponer de un showroom, aula formativa, sala de prensa o reunión, sala VIP, o cualquier otro espacio interactivo en casi cualquier ubicación y de casi cualquier forma.

Característica principal es que el mensaje no llega a un público abstracto o pasivo, sino que su acción es dirigida directamente al target de interés. Esto, en términos concretos, se materializa en eficiencia y ahorro.

Otra clave para el éxito de este tipo de acciones es que lo normal es que desarrollen en espacios muy transitados, el público no se tiene que desplazar, ya está allí para poder interactuar con la marca, ganando esta mucha visibilidad.

Modelo Gallery 07

Como principales ventajas caben destacar que es una acción de marketing muy efectiva llamando la atención de forma considerable y sobre todo de forma no convencional o incluso divertida…; Los asistentes se ven envueltos en una dinámica entretenida, diferente y fluida generando una asociación positiva con la marca. Permite además un acercamiento de la marca y el cliente si necesidad de que este último sienta que se le quiere vender algo, lo que implica una relación más personal que comercial.

¿Cuántos clientes potenciales ha conocido un producto o marca por primera vez en un roadshow?, ¿Cuántos han podido probar un producto?, ¿Cuántos, tras el exceso de contacto digital de los últimos meses, agradecerán un contacto directo y personal de las marcas?… son cuestiones que nos debemos plantear a la hora de planear futuras acciones.

David Fernández-Pedrós León

Director de Silman 97