• Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) lanza su Anuario 2021: La fortaleza de los eventos
“Estar unidos y trabajar juntos en la recuperación de nuestra industria nos ha funcionado”. Mar García, presidenta de AEVEA
Agencias de Eventos Españolas Asociadas lanza su Anuario 2021 bajo el título “La fortaleza de los eventos”. Recoge, desde los diferentes eslabones de la cadena de valor del evento, las claves para la recuperación de la industria de eventos corporativos y MICE. Y lo hace a través de artículos de personas influyentes de la industria del Marketing y los Eventos (Event Managers Association Spain, Asociación de Marketing de España, Asociación de Espacios para Eventos-ADEPE, Asociación Empresarial de Catering, Punto MICE…), datos de peso del sector, informe de conclusiones de la encuesta a los miembros de AEVEA… Además, contiene un directorio muy visual de los socios de AEVEA, con un buscador por territorios que permite detectar las mejores agencias profesionales en cada zona, comprometidas con el impulso de su industria.
En palabras de Mar García, presidenta de AEVEA: “Estar unidos y trabajar juntos en la recuperación de nuestra industria, nos ha funcionado. Venimos de un 2020 que, visto desde el momento actual, ha sido una oportunidad para crecer en muchos sentidos”.
Resiliencia
“La flexibilidad y la capacidad de levantarnos y buscar nuevos caminos va en nuestro ADN. Se trata de una profesión muy vocacional, acostumbrada a superar obstáculos a diario, que ha demostrado tener la habilidad, la energía y la apertura de mente necesarias para adaptarse a las circunstancias que ha ocasionado la pandemia en cada momento”, afirma Mar García.
Digitalización
“Nuestras agencias han abordado proyectos de gran complicación tecnológica, con enormes dosis de creatividad”, reconoce la presidenta. Para ella, organización de eventos y tecnología ya irán siempre de la mano y el término híbrido será el nuevo presencial.
Sostenibilidad
“Ya no concebimos que se ‘agreda’ gratuitamente al medioambiente, o no se tenga en cuenta lo social y la economía a la hora de construir eventos. Es más, los eventos que dejen un legado, los eventos con propósito, serán los que se impongan mayoritariamente”, expone Mar García, y añade: “aquellos que no tengan en cuenta la sostenibilidad no estarán bien considerados”.
“NO LIMITS fue el claim que creamos para nuestro evento AEVEA&CO en 2020, pero tuvimos que aplazarlo a marzo de 2021, cuando pudimos llevarlo a cabo con todas las medidas requeridas por la situación del momento. Una industria sin límites, fuerte, que ha conseguido transitar un periodo muy difícil y largo, adaptándose y formándose en nuevas herramientas para poder seguir acercando marcas y personas. Un sector en el que cada eslabón de la cadena ha trabajado en encontrar un punto medio para conseguir mantener y reactivar la actividad en todo momento. Un objetivo común, hacer sostenible nuestra industria, que ya empieza a ser una realidad”, concluye Mar García.
Beatriz González-Quevedo
Gerente de AEVEA