La feria 4YFN se ha convertido en la cita ineludible para todos aquellos interesados en conocer las propuestas del futuro que mayor impacto tendrán en la sociedad. Más de 400 startups se han dado cita en esta edición, la cuarta que 4foreverything diseña y produce de manera íntegra.
¿Cómo será el mundo de aquí a cuatro años? ¿Cuáles son las grandes ideas que están por venir?
Hay un sitio donde puedes conocer la respuesta: 4YFN. La feria, que se celebra paralela al Mobile World Congress ha reunido como cada año las startups que definirán el futuro. Inversores y compañías se encuentran para conectar y poner en marcha iniciativas empresariales en torno a todo tipo de sectores. El encuentro se ha completado con un extenso programa de intervenciones realizadas por expertos en áreas como el metaverso, la salud digital o la inteligencia artificial, entre otros temas.
Por cuarto año consecutivo, 4foreverything ha estado al cargo del diseño y la producción de esta gran feria internacional para GSMA y Fira. Esto incluye la realización de la distribución y planimetría de todas las áreas de la feria así como el diseño y producción de más de 10.500 m2
ubicados en el pabellón 8 de Fira Gran Vía. En total más de 400 stands de startups, tres grandes escenarios (el Banco Sabadell Stage, el Pitching Stage y el Agora Stage), un área de descanso al aire libre (Networking Garden) y el Discovery Area, entre otros espacios.
Como en años anteriores, la prioridad a la hora de diseñar esta feria ha sido crear, en un mismo ambiente, distintas áreas con diferentes finalidades que convivan de manera armónica sin interrumpirse. El resultado es una superficie donde suceden cosas de manera simultánea y donde se combina una gran zona expositiva, donde se ubican las startups, con auditorios, salas de conferencias más pequeñas, corners para speakers y zonas de relax al aire libre. El pixel como elemento que se desconstruye ha sido el elemento que ha guiado el diseño de toda la feria y, a partir de él, se han creado escenografías, gráficas y espacios donde ha destacado la utilización de materiales como el hierro, las luces de neón y las pantallas led.
Para 4foreverything 4YFN supone una de las ferias más retadoras a nivel de diseño y producción. Se empieza a trabajar con 7 meses de antelación en el diseño, momento en el que se comienzan a definir las líneas principales y se trabaja en la distribución y planimetría. “En una feria de estas características es fundamental combinar el aspecto industrial e innovador que la caracteriza con la creación de espacios cálidos y confortables que inviten a generar networking entre los participantes” según palabras de Roberto Saiz, Architecture Designer de 4foreverything.
La producción de esta feria comienza dos meses antes y en el montaje se emplea cerca de tres semanas y están implicadas más de 50 personas.
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