Newlink Group continúa su expansión estratégica a nivel global con la adquisición de EJ en Italia

Con esta compra se refuerza la huella internacional de Newlink en uno de los mercados de comunicación más dinámicos de Europa. Newlink Italy se convierte en un nuevo hub estratégico que combinará expertise global con conocimiento local para ofrecer estrategias de engagement impulsadas por un propósito.

Milán, [7 de octubre] – Newlink Group, ‘The Engagement Company’ con sede en Miami, Florida y fuerte presencia en las Américas y España, anuncia hoy su llegada oficial al mercado italiano con la adquisición de EJ, agencia fundada por Massimo Costa. Con este paso, nace Newlink Italy, una consultora estratégica de Engagement reconocida también por su compromiso con el desarrollo del talento de nueva generación.

La operación marca un hito en la expansión global de Newlink. Sobre la base de su presencia en la península ibérica, en Madrid y Barcelona, la compañía se extiende ahora a Italia, fortaleciendo su capacidad para acompañar a clientes actuales y futuros en múltiples geografías, con un portafolio más amplio de soluciones que van desde estrategias integrales e innovación creativa, hasta transformación cultural y gestión de crisis. Su expertise se articula en tres dimensiones estratégicas: Cultura Organizacional, Marca y Reputación.

Al combinar la visión local con la perspectiva global de Newlink y su plan de crecimiento hacia nuevos mercados, los clientes a nivel internacional podrán contar con un socio que entiende las particularidades de cada país pero que, al mismo tiempo, les ayuda a capitalizar oportunidades más allá de sus fronteras.

Fundada hace más de 25 años por Sergio Roitberg, Newlink ha reinventado el modelo de consultoría con su filosofía propia: pasar de ver a las personas como “targets” a reconocerlas como actores empoderados, entendiendo que la única forma de conectar genuinamente con ellas es a través de un Propósito Compartido que genere valor medible y duradero. Fiel a esta identidad, la firma sigue expandiéndose en Europa y prepara su próxima llegada a Asia.

“Esta adquisición no se trata solo de crecer en tamaño, sino de ofrecer mayor valor a nuestros clientes en todas partes del mundo. Newlink Italy llega para aportar una nueva manera de interpretar el mundo de hoy, un enfoque más colaborativo en la planificación y metodologías comprobadas que generan conexiones reales con los actores empoderados. La oficina de Italia se suma como una puerta de entrada estratégica para compartir nuestro Orbital Thinking con el mundo.”
Sergio Roitberg, fundador y presidente, Newlink Group

Bajo la nueva estructura, Massimo Costa asumirá el cargo de presidente y CEO de Newlink Italy, liderando las operaciones locales dentro de la red global de Newlink. Como socio de Newlink en Italia, Massimo pasará a formar parte del Equipo Global de Liderazgo de Newlink. En este rol, participará en todas las discusiones estratégicas y aportará una perspectiva global, experiencia transfronteriza y una red internacional de negocios. Su profundo conocimiento de la industria y de los mercados europeos será una valiosa incorporación al proceso de toma de decisiones de Newlink.

Lo acompañarán los socios de la agencia: Jack Blanga (VP y Director Creativo Ejecutivo), Carla Giammillaro (Directora General) y Francesco Bacchelli (Director de Servicio al Cliente).

“Me complace fortalecer nuestra estructura en Italia integrándonos a un grupo internacional que comparte nuestro proyecto de desarrollar talento joven en el sector. Esta adquisición nos permite también apoyar a nuestros clientes con estrategias innovadoras en mercados internacionales.”
Massimo Costa, Chairman & CEO, Newlink Italy

Para Newlink, la visión es clara: trascender los modelos tradicionales de grandes conglomerados y construir una red global ágil, diversa, humana y profundamente conectada con sus orígenes multiculturales. En los próximos meses, Newlink Italy expandirá su equipo, potenciará su oferta de servicios y fortalecerá sus capacidades estratégicas para atraer compañías líderes que buscan soluciones con impacto en Italia y otros mercados europeos.

Para Gustavo Martínez, Chief Growth Officer de Newlink Group y Country Manager de Newlink España, este hito conlleva una dimensión personal:

“El lanzamiento de Newlink Italy tiene un valor muy especial para mí. Refleja mi vínculo con el país en el que viví distintas etapas de mi vida, la oportunidad de volver a colaborar con Massimo Costa, un colega muy apreciado, y, sobre todo, un paso decisivo en la expansión internacional de nuestro grupo. Es una enorme satisfacción ver este proyecto hecho realidad.”

Con esta incorporación, Newlink suma su octava oficina en el mundo, integrándose a su red en Estados Unidos (Miami), Argentina (Buenos Aires), República Dominicana (Santo Domingo), México (Ciudad de México), Perú (Lima) y España (Madrid y Barcelona).

La transacción fue asesorada por Fieldfisher Italy y Nunziante Magrone.

Newlink

Home