Córdoba: destino de excelencia
La excelencia es una virtud, un talento o cualidad que supera las normas ordinarias y se destaca por su extraordinaria calidad.
¿Qué hace a Córdoba tan especial para ser considerada un destino de excelencia?
En primer lugar, por el enorme patrimonio cultural e histórico que atesora. Asentamiento de grandes civilizaciones desde hace dos mil años y epicentro esplendoroso de la España árabe. Pasear por su extenso casco histórico, uno de los más grandes, bellos y mejor conservados del mundo es respirar siglos de historia plasmados en monumentos y rincones tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el barrio de la judería, o el Alcázar de los Reyes Cristianos entre muchos otros. Córdoba es la única ciudad en el mundo en reunir en su haber cuatro patrimonios de la humanidad, hazaña inigualable hasta ahora. Descubrir sus comercios tradicionales, patios de indudable belleza y espectacular cromatismo o tabernas centenarias, permiten sentir el verdadero palpitar de una ciudad autentica.
Además, Córdoba ha experimentado estos últimos años un notable crecimiento en cuanto a calidad y cantidad de sus servicios, debido al aumento de la demanda como destino, con la apertura de nuevos hoteles, la mejora de los existentes y la creación del CEFC, un vanguardista y moderno recinto de exposiciones, ferias y convenciones, impulso sin duda alguna, que la ciudad necesitaba para competir entre los mejores en el sector MICE. Cuenta también con un histórico Palacio de Congresos recientemente renovado, situado frente a la Mezquita-Catedral y ubicado en un hospital del siglo XVI, combinando a la perfección lo antiguo con lo moderno. Aunque indudablemente Córdoba es por sí misma y solamente con su belleza arquitectónica, un magnífico venue, un museo al aire libre y un escenario inmejorable donde la celebración de cualquier evento se convierte en una experiencia única y perdurable en el recuerdo. ¿Se puede ofrecer más?
También podemos hablar de su excelente conectividad a través de las líneas de alta velocidad con el resto de España, de la apertura de nuevas rutas aéreas a Baleares y Canarias y de que casi todos los traslados en la ciudad se pueden hacer caminando, en un entorno seguro, accesible y de una riqueza urbanística incomparable.
Contar en el panorama MICE nacional e internacional con una ciudad de las características de Córdoba es poseer una joya para la industria de los eventos. Un lugar donde se pueden ofrecer experiencias más íntimas y auténticas, integrando los eventos con la rica tradición y vida cultural de la ciudad. Esta singularidad es sin duda factor diferenciador y de excelencia en un sector que cada vez más busca ofrecer originalidad, donde lo lúdico y cultural juegan un papel fundamental en el éxito del cualquier evento.
… y Córdoba lo tiene!