AEVEA o la imprescindible fuerza del trabajo coral
Cuando una agencia se enfrenta al duro reto de sumergirse en el mercado, hay muchas aristas que convierten este recorrido en un viaje que a veces resulta sinuoso y complejo. En Madison siempre hemos creído con firmeza en las virtudes del movimiento asociativo, aunque no en todas las entidades se optimiza la fuerza del grupo. AEVEA ha conseguido precisamente eso, aunar esfuerzos y engrasar los distintos ejes de actuación y las iniciativas bajo un hilo conductor muy concreto, el apoyo a todas las agencias que formamos parte de esta gran familia.
En AEVEA no importa el tamaño ni la ubicación. Por eso hablamos de la asociación como una gran familia, un entorno en el que el trabajo coral se impone por encima de cualquier circunstancia individual. Eso permite que el sentimiento de pertenencia se transforme en un denominador común, algo indispensable para que una entidad como AEVEA mire al futuro con un profundo optimismo.
El trabajo en una agencia es diametralmente opuesto al de cualquier compañía que opere en otro sector. Las jornadas y la temporalidad de nuestros servicios nos obligan a disponer de unas condiciones laborales muy específicas y un convenio colectivo adaptado a nuestro principal activo, que son los eventos. Esto hace que tengamos que buscar un modelo en el que empresa y trabajador estén protegidos. En este contexto, AEVEA también está construyendo un legado muy importante al buscar convenios singulares que nos ayudan a mantener y retener un bien tan preciado como el talento.
Otro de los valores que encierra la labor de AEVEA dentro del sector reside en la difusión, la visibilidad y la promoción de los eventos. Tres vectores fundamentales para la adaptación de las agencias a entornos tan cambiantes como los que nos rodean. Es fundamental la protección y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal. Por eso, el papel de la asociación matriz representa un plus innegociable para la sostenibilidad económica del sector. Estamos en un ecosistema en el que, poco a poco, se va minimizando el exceso de competidores y va primando la importancia de la propuesta técnica sobre la económica. Es una labor que está en proceso pero, como la unión hace la fuerza, estoy seguro de que entre todos lo vamos a conseguir y la competencia solo tendrá una vertiente, la positiva.
Precisamente el aspecto competitivo y el cambio de filosofía entre todas las agencias que formamos parte de AEVEA resulta indispensable para transformar el concepto de rivales en compañeros y el de contrincantes en complementarios. No solo porque nos refuerza para luchar en pos de objetivos comunes, sino porque estrecha las relaciones entre empresas del sector. Las alianzas son un elemento diferencial que nos permite llegar en conjunto donde nunca llegaríamos en solitario. Nos ayuda a fabricar eventos y experiencias que, sin la fuerza del colectivo, quedarían para siempre en nuestra imaginación y nunca se convertirían en realidad. Desde Madison compartimos valores de calidad y servicio, vinculados a un trabajo común que alise el futuro del sector.