¿Cómo reaccionamos ante una experiencia de responsabilidad social corporativa (rsc)?
Nicole Ribera, Business office manager de Unit Elements, condujo la sesión de AEVEA en el Barcelona Event Day (BED) de Eventoplus, exponiendo un caso de éxito de RSC. Explicó cómo construyendo una experiencia wow se crea comunidad en la empresa cliente, sus empleados, la sociedad y el organizador.
La responsabilidad social corporativa es una estrategia win-win en la que todos salen ganando: empresas, personas y sociedad.
VISIÓN 360º: 1.150 PERSONAS IMPLICADAS
– EMPRESA: BOEHRINGER INGELHEIM
– EMPLEADOS: MÁS DE 900
– PUEBLO: 70 VOLUNTARIOS (2.000 POBLACIÓN)
– ORGANIZADOR: 85 DE STAFF + 15 PROVEEDORES
Briefing de la empresa:
– BOEHRINGER INGELHEIM: Día de la Visión. Jornada dentro de su calendario en todas las oficinas del mundo. Hacen un alto en su día a día y trabajan los comportamientos de AAI (Accountability, Agility e Intra-entrepeneurship), los tres pilares de su campaña.
– Actividad con impacto social, donde se implicase un gran número de trabajadores de Boehringer Ingelheim y que encajase con AAI.
Aportación a la empresa: Saber escuchar + Diálogo real= Engagement
Resultados: Diferenciación+ credibilidad= Comunidad
Aportación e impacto sobre los empleados: Reto + Team Building = Motivación
Resultados: Unión + Empatía=Comunidad
Impacto en la sociedad: Necesidad + implicación = Objetivo
Resultados: Solidaridad + trabajo = Comunidad
En una sola mañana el equipo de Boehringer Ingelheim fue capaz de transformar un pueblo entero, Santa Eugènia de Berga, una localidad de unos 2000 habitantes cerca de Vic, en Barcelona, que se eligió por ser un pueblo con un gran número de proyectos sociales. Más de 1000 personas, entre trabajadores de la empresa, voluntarios y proveedores locales, reformaron espacios dedicados a hábitos saludables, espacios sociales y espacios de integración, educación e infancia: la escuela y su camino, la guardería, el Centre Obert, el edificio de Caritas, un edificio de coworking y almacén de ropa para necesitados, un parque, un CRAE y una pista deportiva. Incluso se solucionaron rencillas existentes entre personas del pueblo. El evento supuso una lección a todos los niveles.
Aportación al organizador: Comunicación+Gestión = Experiencia
Resultados: Creatividad + Trabajo en equipo = Comunidad
Conclusión: Personas + Implicación = Comunidad
Beatriz González-Quevedo
Gerente de AEVEA