El cocinero Dani García presentó en Madrid su propuesta gastronómica para eventos en el encuentro de Navidad de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA . Más de una treintena de agencias pudieron escucharle, entrevistado por Mila Valcárcel, Vicepresidenta de AEVEA, poner sobre la mesa los puntos fuertes de su Grupo para aportar valor a los eventos.

Con dos estrellas Michelín recién revalidadas en su restaurante ubicado en el Hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa y el reconocimiento Bib Gourmand 2016, Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad. En este año inicia la expansión de su concepto más informal y democrático con la apertura de Bibo Madrid y desembarca con Eventos Dani García,  una propuesta de alta gastronomía que ofrece todo lujo de detalles cargados de creatividad, que traslada sin límites y distancias a cualquier punto de España, a eventos corporativos y sociales, para convertirlos en recuerdos imborrables.

Mila Valcárcel puso de manifiesto la importancia que está adquiriendo la gastronomía en la industria de los eventos y cómo en eventos internacionales es habitual la presencia de un “food designer”, que se encarga de diseñar y de buscar los partners perfectos para ejecutar la propuesta gastronómica de un evento. Para Dani García crear una propuesta gastronómica diferencial en el evento es crear una experiencia que perdure en el recuerdo de los asistentes. Para ello es necesario ante todo tener un gran equipo y buscar el detalle y la personalización. Aunque su fuerte es la cocina de su tierra, “cocinacontradición”, no tiene fronteras y se adapta teniendo en cuenta tanto el contexto, como el precio.

En relación a cómo trasladar la experiencia de un restaurante a un evento, Dani García aprovecha todo lo aprendido en la alta cocina para, en la medida de lo posible, hacerlo factible recreándolo en diferentes espacios. Cuida mucho el ambiente y sobre todo, vende realidades. Le da mucha importancia a la visita de inspección. Su tomate nitro ceviche, referente de su cocina, es un plato que le piden habitualmente y que tiene una gran complejidad por sus condicionantes pero, como casi todo es posible, con los medios necesarios se lleva donde sea requerido. Dani García se reivindica como un cocinero en constante reinvención, pero fiel a una cocina personal, muy suya.

Uno de los elementos diferenciales más importantes que se ha vivido en la organización del encuentro de Navidad de AEVEA ha sido la grandísima implicación en el diseño de la propuesta y la personalización por parte de Eventos Dani García  y eso es precisamente lo que piden las marcas a las agencias de eventos.

 

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En el espacio Milk Studio, en un ambiente cálido, envolvente, con elegantes detalles navideños, las agencias reunidas pudieron disfrutar de exquisitos platos que juegan con texturas, contraposiciones de sabores… que se manifiestan en su gazpacho de cerezas, yogur de foie, brioche tostado de cochinita pibil, ostras de perlas de vinagre, lubina frita…que dejaron literalmente petrificados a los asistentes…

 

 

Darío Regattieri, Presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), quiso  remarcar la importancia de formar parte de la asociación para conjuntamente trabajar por la industria en este momento actual de crecimiento y dinamismo. “No podemos relajarnos, es necesario establecer y consolidar las mejores prácticas y llevar a buen puerto procesos emprendidos para el reconocimiento de la profesión y la protección del valor añadido que aportan las agencias de eventos”. Asimismo destacó las sinergias que se están logrando con la colaboración entre agencias.

 

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Colaboradores Navidad AEVEA