Cómo hacer sentir los valores de marca, colocar al asistente en la piel de los más desfavorecidos para generar responsabilidad, celebrar resultados y consecución de metas… a través de experiencias emocionales reales, fue el planteamiento de la sesión de AEVEA en EventoDays.

Teresa Cetulio– Directora de Cuentas de Madison, abrió la sesión exponiendo el caso 25 años Confieso que he vivido:

Había que dar con las claves para homenajear a los empleados de una empresa familiar (Pascual), que cumplían 25 años en ella. Se puso a todo el equipo al servicio de estas personas. El evento es aspiracional. La forma de contactar con las personas, el mimo con el que se realiza…y la liturgia del evento (se les da un ramo de flores, un reloj de valor, el equipo directivo recibe a los empleados y sus familias…)

Se trasladan los valores unidos a lo familiar,  un vínculo que se crea desde el principio entre la dirección y cada persona homenajeada y se traslada hasta su familia. En la fotografía del evento podemos ver como un hijo abraza y da un beso a su madre, reflejo de cómo se traslada la emoción tanto a los protagonistas como a sus familias.

Pascual

 

Mar García– Directora General de Grass Roots, toma el testigo con “En continua evolución. Campaña de comunicación y evento de 25 aniversario”.

Se ideó un concepto a lo largo de todo el año ligándolo al calendario lunar y destacando los eventos galácticos. El crecimiento de Groupauto “En continua evolución” como las galaxias.

Un fin de semana de networking de socios y representantes de marketing de los proveedores. Cerca de las estrellas fue el claim de la actividad. Un concurso de paellas con Chicote, Susi y Yago.

La celebración se hizo coincidir con la noche del sosticio de verano en el Palacio de Cibeles. En las mesas constelaciones de luces de led y proyección galáctica en todo el espacio. Menú galáctico. Alegoría de los 25 años de Groupauto y los 25 años del telescopio espacial Hubble. El virtuosismo del violín de Ara Malikian, los efectos espectaculares de un mentalista y un mapping espectacular envolvió a los asistentes en un ambiente sorprendente.  Como cierre se regaló una estrella a los stakeholders.

Groupauto 2

Ayudar a un niño, súmalo a tu listaFrancisco Cantero-Director de Proyectos de Neozink

Quería hacerse una potente acción de RSC de concienciación para salvar la vida de un niño, haciendo que una ONG reconocida participase.

La idea tenía que tener mucha fuerza. Se creó expectación con una campaña teaser. Se involucró a UNICEF.

En Madrid Xanadú se instaló una máquina expendedora para salvar vidas.  Se adaptó a los sobres azules de UNICEF para atraer las microdonaciones. Elementos y piezas de comunicación atractivas, de gran formato. Microstand para atraer a visitantes y acción on line en las pantallas del centro comercial.

La sorpresa y la originalidad de la acción no convencional  hizo que más de 1.800 personas participaran, recaudando fondos para ayudar a más de 15.000 niños y Madrid Xanadú duplicó lo recaudado.

Tres ejemplos de cómo situar a las personas en el centro de la experiencia – David Funollet-Director General de Unit Elements

Salomon Quest Challenge:

El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir.

Circuito de competiciones de esquí abierta a todo tipo de participantes y con un componente lúdico y familiar.

A través de la utilización de todas las pistas de las estaciones, village para disfrutar de la experiencia (entrega de chips de cronometraje, dorsales, información con gran despliegue audiovisual, concursos y entrega de premios de las competiciones…) y agrupación en equipos, se consiguió una gran participación de esquiadores.

ISS Facility Services- Lo imposible es posible en equipo.

Reto motivar a un equipo a batir el récord del mundo de maratón en equipo.

Preparación durante tres meses del equipo con planes de entrenamiento personalizados, directrices dietéticas y consejos para practicar deporte de forma saludable.

El día del evento se organizó que los 120 atletas de ISS Facility Services mediante relevos de series de 100, 200 o 400 metros completaran los 42,195Km y pulverizaran el tiempo de Dennis Kiprutto. Fijándose pequeñas metas acorto plazo en lugar de pensar sólo en el objetivo final, preparándose a conciencia y trabajando en equipo, cualquier objetivo es alcanzable.

ISS

 

HP Departamento de grandes impresiones- Una experiencia solidaria.

Se diseñó una actividad con un marcado valor social que funciona como una potente herramienta de team building y con un grado de aceptación muy alto entre los participantes.

La acción consistió en mejorar las instalaciones de un orfanato con el objetivo de contribuir a un mejor bienestar de sus ocupantes o usuarios.

Grandes beneficios para los participantes: Concienciación y sensibilización, mejora el bienestar de un colectivo o del medio ambiente, impacto positivo sobre el trabajador (directamente implicado en la tarea), aumento del sentimiento de pertenencia del trabajador con la empresa, mejora la imagen y refuerza el posicionamiento de la empresa. El resultado final de estas acciones es muy satisfactorio y genera un gran impacto emocional.

HP