Entrevista a Álvaro Salamanca, Managing Director de Gropius
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Somos, posiblemente, la primera agencia de comunicación global e independiente que sitúa los eventos en una posición estratégica dentro de su porfolio de servicios. Una agencia que nace con el objetivo de redefinir el modelo actual de la comunicación transformándolo en uno más estratégico, integral, multidisciplinar y efectivo. Las marcas se enfrentan hoy a nuevos retos, a nuevos públicos y necesitan formas distintas y eficaces de acercase a ellos.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nuestra obsesión es el cliente. Queremos convertirnos en un socio estratégico para ellos encargándonos de algo tan crítico como es el valor de sus activos intangibles.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Estamos muy orgullosos de todos los eventos que organizamos, sean grandes o pequeños, no obstante, por el tipo de campaña, que sintetiza muy bien lo que representa Gropius en el sector de la comunicación, podemos hablar del lanzamiento de una revolucionaria marca de alcohol, VITA Spirits, diseñada para un nuevo perfil de consumidor, ese que busca mantener un estilo de vida saludable sin renunciar al placer de una copa.
Gropius diseñó una campaña de comunicación global con el objetivo de acercar la marca a sus distintos públicos. Se organizó un evento experiencial en la Costa Brava por el que pasaron más de 100 000 personas y se eligió como imagen de la marca a Miri, la famosa it girl y finalista del programa de cocina Masterchef. Tenía que ser alguien que compartiese los mismos valores del producto y pudiese movilizar a un tipo de público afín a la filosofía de la marca.
Miri diseñó una línea de cócteles “Sugar Free” a base de VITA que maridó con platos saludables, también especialmente diseñados para el evento. En definitiva, se creó una experiencia sensorial 360 que se vivía bajo una impresionante cúpula geodésica en un entorno preparado para que la experiencia pudiese ser compartida a través de distintos canales de comunicación y RRSS. Una experiencia de marca que rápidamente se hizo viral y de la que se hicieron eco numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como locales.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Nos ilusionan los eventos que consiguen influir en el público, modificar sus percepciones y lograr que el cliente cumpla con sus objetivos de negocio.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Una asociación fuerte, cohesionada, integradora y con la mirada puesta en el futuro.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Ilusión, experiencia y ganas de compartir.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Un mensaje de ilusión. Creo que hoy más que nunca debemos reafirmarnos como lo que somos: una industria generadora de valor. Debemos construir, entre todos, una asociación que represente una visión común, que nos permita crecer juntos para poder hacer frente a los apasionantes retos que tenemos por delante.
Álvaro Salamanca
Managing Director
Gropius