Entrevista a Carlos González, Director General de Agencia 51
1- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Somos una Agencia de Comunicación con más de 15 años de experiencia y estamos especializados en comunicación corporativa y, en particular, en conceptualizar y producir eventos empresariales, sacando lo mejor de nuestros clientes.
Entre nuestras fortalezas cabe resaltar la pertenencia a Grupo Undanet, una empresa tecnológica que diseña soluciones avanzadas de software. Esto nos permite poner la tecnología al servicio de la creatividad y el entretenimiento, haciendo realidad situaciones hasta ahora inimaginables.
¿Nuestro principal valor? Nos encanta trabajar sin ponernos límites. Pensando que todo es posible. Por eso la imaginación, la creatividad y la tecnología son conceptos tan importantes para nosotros.
2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
En cuanto a objetivos como compañía, tener una identidad de marca muy definida y demostrar que nos vaciamos en cada acción realizada. No queremos ponernos metas, queremos ir dando pasos en firme y demostrando qué podemos llegar a hacer en cada uno de ellos. Esto determinará nuestro alcance, nuestra estrategia es dar siempre el máximo.
3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Pues, uno reciente puede ser Startup Olé Party 2019.
Startup Olé es un evento de emprendimiento tecnológico y foro económico que, apoyado por la Comisión Europea conecta a startups, spin-offs y PYMES innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.
Nuestra misión aquí fue organizar la primera Startup Olé Party, un evento ‘marca España’ con el que se cerró la primera jornada de trabajo de Startup Olé 2019. Una fiesta ‘after work’ a la que fueron convocadas las personalidades más relevantes del ecosistema emprendedor: inversores, business Angel, empresarios del sector tecnológico e investigación, representantes de startups, aceleradoras, instituciones y medios de comunicación.
Los resultados, los vemos mejor en este vídeo, fueron más que satisfactorios para Start Up Olé, para nosotros y sobre todo para los asistentes al evento que se lo pasaron en grande y pudieron relajarse después de estas largas jornadas de trabajo.
4- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Para nosotros, cada evento, feria o convención es importante.
Nuestro evento idílico es aquel en el que se nos da un control integral del proceso, porque nos permite una mayor libertad para hacer volar nuestra imaginación. Cuando consigues a través de tus ideas inspirar al cliente creo que hemos alcanzado el sueño.
Soñamos con cada evento que supera nuestras propias expectativas y que convierte al cliente en embajador de tu marca.
5- ¿Qué esperas de AEVEA?
La idea de asociarnos a AEVEA resulta a partir de la necesidad de oficializar y acreditar nuestro trabajo en el sector. Y es que creemos en el respaldo que la asociación nos aporta, es un sello de garantía que da un plus de confianza a los clientes.
Siempre hemos creído en la cooperación empresarial, y AEVEA conforma esa idea.
Estamos convencidos de que juntos sumamos más a la industria y de que compartir ideas, experiencias y resultados, incluso proyectos y clientes; es enriquecedor para todos.
6- ¿Qué puedes aportar a la asociación?
Intentaremos aportar nuestro know how, la experiencia adquirida a lo largo de los años y las posibilidades que en el ámbito de la tecnología y la innovación aporta nuestra matriz (grupo Undanet), así como la visión y posibilidades en el ámbito del entretenimiento que aportan nuestros socios en el grupo: BigBangBox, una productora de animación con la que compartimos sinergias que permiten ofrecer a los clientes del grupo soluciones de Animación 3d y videojuegos, realidad virtual y estrategias de Gamificación.
7- ¿Qué mensaje mandarías al sector?
Pensamos que el sector de eventos debe ser como una sastrería. En la cual el cliente entra, y pide un evento a medida. Nosotros debemos ser esos sastres que le ayuden y descubran cuales son las medidas exactas para que el traje sea todo un éxito.
Carlos González
Director General