Entrevista a Francisco Sánchez, Socio Director de Grupo Abbsolute
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores
Lo cierto es que para definir nuestra agencia de una manera práctica y conceptual siempre partimos del uso y el sentido de nuestro eslogan: “Lo que no se espera, no se olvida”, un lema que todos los miembros del equipo sentimos como nuestro, interiorizándolo y tomándolo como nuestra principal motivación en cada acción, en cada nuevo proyecto, y por supuesto en el día a día de la empresa.
La experiencia y los proyectos desarrollados a lo largo de todos estos años, cada uno con sus necesidades, diferentes tipologías, clientes, escenarios y ámbitos, nos mostraron en cambio que contaban con un elemento común, que se repetía una y otra vez como principal objetivo: pretendían expresar, transmitir… En definitiva COMUNICAR. Ahí estaba la respuesta a todo. Y es en esto en lo que nos seguimos basando en cada nueva Acción de Comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.
Con respecto a los EVENTOS, además de la emoción que supone la producción del más auténtico de los directos, pensamos que es donde realmente pueden desarrollarse y convivir todas las diferentes formas de comunicación que podemos realizar (acciones promocionales, elementos expositivos, campañas de comunicación previas y en el propio evento, dinámicas online, etc.).
Grupo Abbsolute está compuesto por un equipo emprendedor con alta cualificación, y que aun siendo joven destaca por su dilatada experiencia en los diferentes ámbitos de la comunicación, demostrada en producciones a nivel nacional e internacional a lo largo de estos años.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Grupo Abbsolute se mueve en torno a una pasión: realizar acciones diferenciadas de comunicación que, a través de la sorpresa y la emoción que ésta suscita, se constituyan como eventos/acciones inolvidables para nuestros clientes.
Nuestra misión es aportar un valor añadido en cada iniciativa, creatividad en el proceso de trabajo e ideas bien concebidas y diseñadas trasladadas a la acción. Podemos decir que la empresa está actualmente posicionada como una boutique de la comunicación en general y de los eventos en particular.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Lo cierto es que en el pasado 2015, han sido varios los eventos que han aportado aún más solidez a nuestra capacidad de creación de ideas y desarrollo de éstas. A parte de la satisfacción de nuestros clientes, estos trabajos han conseguido hacernos sentir aún más orgullosos del sector al que nos dedicamos.
Algunos de ellos han sido la promoción turística de Andalucía en París, mediante una acción experiencial bajo la Torre Eiffel que hizo sentir (y llorar) a más de un francés con origen andaluz y viceversa; el acto de celebración de la IV Copa UEFA del Sevilla Fútbol Club, que al hilo de una Nueva Era para este club que sentimos tan cerca, supuso un gran paso en su trayectoria dado que nunca antes había realizado una producción de dicha magnitud; o el evento Habanos Night 2015 en el que se presentaba un nuevo producto Premium de la mano de Club Pasión Habanos, el cual invitó a otras marcas gourmet a un encuentro en un entorno mágico de Sevilla para transmitir a los invitados la cultura de este producto mediante talleres y maridajes. Dicho evento fue premiado con el Bronce en la categoría BEST EDUCATIONAL / TRAINING EVENT en EUBEA (European Best Event Awards) de 2015.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Mirando un poco más hacia el futuro nos gustaría seguir realizando eventos donde hagamos vivir experiencias inolvidables con los que sorprender, tanto al cliente como a nosotros mismos. Y así, volveremos a seguir soñando con los próximos… En definitiva, nos dedicamos a construir MOMENTOS… y queremos seguir haciéndolos inolvidables.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
En su inicio, lo creímos. Ahora, lo corroboramos. La constitución de una asociación como AEVEA está contribuyendo fielmente a poner en valor este sector, tanto por parte de los propios empresarios del mundo de los eventos, los cuales estamos adoptando, un papel protagonista dentro de esta asociación, como a nivel de institución.
En definitiva, esperamos que AEVEA siga en su propósito de representarnos como gran industria de los eventos y que al mismo tiempo, gracias a la interacción y a la búsqueda de objetivos comunes, enriquezca moral y profesionalmente a todas las empresas que la integramos.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Además de todas las contribuciones que realizan nuestros compañeros socios de la asociación, Grupo Abbsolute puede aportar experiencia con respecto a proyectos con la Administración Pública. Podemos ofrecer nuestro asesoramiento en cuanto a procedimientos y gestión de propuestas y producciones realizadas para licitaciones y contratos públicos, dada la experiencia con clientes de este tipo de entidades a nivel regional, nacional e internacional con la que contamos.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Un mensaje que podría resumir en que: “La Unión hace la fuerza”. Asimismo, cuando las circunstancias nos lleven a competir entre nosotros, siempre debe existir el fair play, siempre basado en el respeto mutuo entre agencias.
Francisco Sánchez
Socio Director de Grupo Abbsolute