Entrevista a Maico Chelton, socio-director de Licüid Lab, en “Estoy en AEVEA”

1- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Somos los supervivientes de la máquina de destrozar vidas que es la publicidad, convertidos ahora en seres de luz amables, simpáticos, legales, responsables, con muchas tablas y años de experiencia que hace de nosotros el mejor equipo que te puedes encontrar para llevar a cabo cualquier y cuando digo cualquier, es cualquier proyecto, llevando todo (storytelling, operativa, seguimiento…) a unos niveles de excelencia que dan casi miedo.
2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nos justaría hacernos con los mandos, a nivel global, de todo. Pero como vemos que eso va para largo nos conformamos con mantenernos fieles a nuestros principios y seguir apostando por el experiencial, algo que ya hicimos dentro de otras marcas desde 1999 ajenos a las modas puntuales que tanto gustan en nuestro sector.
3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Cualquiera de las ceremonias de graduación… no solo porque sea un desafío el organizar un evento de estas características en tan solo 72 horas, también por poder compartir con más de 2.000 estudiantes el inicio de su nueva vida profesional. Al final te conviertes en el arquitecto de un gran evento con un estricto protocolo y que exige creatividad, excelencia operativa y capacidad de adaptarse. Algo que podríais disfrutar si en los premios AEVEA existiera una categoría donde encajaran… ahí lo dejo.
4- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
La celebración de la primera Champions del Atleti, por supuesto. Mientras tanto nos conformamos con la gala de los Óscar o la Superbowl.
5- ¿Qué esperas de AEVEA?
Que siga sorprendiéndonos. La verdad es que nuestra fe en las asociaciones era muy escasa, pero nos ha ido demostrando que AEVEA es un punto de encuentro interesante y que realmente está haciendo cosas por el sector. Supongo que en unos años se echará a perder así que hay que aprovechar ahora que todavía es útil.
6- ¿Qué puedes aportar a la asociación?
Un punto de vista crítico y, a menudo, extremo sobre la delgada línea entre las agencias de experiencial y otras que dicen serlo, pero al final no lo son tanto.
7- ¿Qué mensaje mandarías al sector?
Sed fieles a vuestros principios, luchad por un sector mejor y más sano, apoyaros en los colegas de profesión y ..nah, es broma. Apartaos de nuestro camino o moriréis a nuestro paso.
Maico Chelton
socio – director
Licüid Lab