1- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Nuestro claim, THE EMOTIONS AGENCY, es la definición perfecta, y un auténtico manifiesto de nuestros valores como Agencia; es una apuesta diaria por el servicio, por el cariño, la implicación, la capacidad de respuesta, y el detalle que le ponemos a cada petición que recibimos, ya sea para realizar una reunión de 10 personas o un evento de 1.500 participantes.

Sin lugar a duda una de nuestras principales fortalezas es el equipo que tenemos para ofrecer un servicio 360 en el mundo de los eventos. Nuestra transparencia y honestidad con nuestros clientes y proveedores, así como aportarles valor en las dos acepciones de la palabra: valor para dar un paso hacia delante, para proponer cosas diferentes, y valor como cualidad que te diferencia de los demás.

Gracias a la experiencia del equipo nos adelantamos siempre a cualquier eventualidad, para cubrir así, las demandas globales que conlleva un evento, poniendo especial hincapié en el mimo, bajo el que hacemos desde la logística previa al evento en los meses previos de preparación de cualquier proyecto, hasta la atención a los participantes ya in situ, desde el momento en el que llegan al evento.

La fidelidad de nuestros clientes, más ahora en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir, es para nosotros nuestra mejor carta de presentación. Sin olvidar, todos los nuevos clientes que han empezado a confiar en nosotros en el último año. Todo esto, nos está permitiendo crecer de manera sostenida desde que creamos la agencia hace ya casi 10 años.

2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

¡Hasta el infinito y más allá como decía Buzz Lightyear! Somos una agencia “pequeña” que cuida cada detalle, pero que compite siempre en todos los concursos, con los más grandes del sector. Todos nuestros clientes son grandes corporaciones, multinacionales y no vemos límites que no podamos alcanzar. Llevamos creciendo desde el comienzo de nuestra andadura y así prevemos seguir haciendo en el futuro. Si hemos sobrevivido con nota a la pandemia, ¿qué nos puede parar?

Nuestro core es el evento de empresa, realizado para la actualización y lanzamiento de productos; para formar e incentivar a clientes o fuerzas de ventas; o convenciones, kickoffs y offsites para la gestión de equipos, todo ello aderezado con los mejores ponentes, animaciones, monologuistas o actividades de teambuilding. Todo esto por supuesto, tanto en formato presencial, como virtual, o bien eventos híbridos. Y un punto importantísimo es el hecho de que seamos, además de agencia de eventos, agencia de viajes IATA, pudiendo así dar un servicio 360 real inhouse a nuestros clientes.

Los clientes cada vez demandan más este servicio global, una agencia que se convierta en el “brazo armado” como apéndice de su departamento de eventos, de RRHH, de comunicación o de Marketing y eso hace que las perspectivas de crecimiento sigan siendo muy buenas en años venideros. 

3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Cliente: RPC Partners

Evento: Global Conference, Madrid 2022

Objetivos: Convención internacional donde se volvían a reunir todos los empleados de la Compañía desde antes de la pandemia, y donde casi la mitad de la plantilla era nueva o se conocía a través de videollamada por el teletrabajo. El orgullo de pertenencia, y el sentimiento de equipo estuvieron presentes en todo momento.

LET´S ALL GET TOGETHER. 3 DÍAS LLENOS DE EMOCIONES Y ENTRETENIMIENTO

El grupo se alojó en el Hotel Eurostars Madrid Tower, donde tuvimos una jornada y media de presentaciones, ponencias motivacionales, workshops en equipo con un planteamiento escenográfico y audiovisual que utilizaba como hilo conductor el claim del evento “Let’s all get together”.

Una divertida, pero didáctica actividad de teambuilding por el centro histórico de Madrid con actores repartidos por más de 10 sitios emblemáticos donde repartidos por grupos iban superando pruebas relacionadas con los objetivos de la Compañía. Empezamos en el Palacio Real y acabamos en el Retiro de Madrid, disfrutando así, no solo de la actividad, si no del Madrid de los Austrias, del Paisaje de la Luz declarado recientemente Patrimonio Mundial. Todo ello aderezado con una ruta de tapas por los sitios más emblemáticos del centro de la capital.

Las cenas fueron punto de unión fundamental para promover el equipo y facilitar que todo el mundo interactuase con los compañeros. Desde la primera cena, en una de las mejores terrazas de Madrid, la del Zielou, cerrada en exclusiva; pasando por la del Restaurante Nubel, con una visita privada del Museo Reina Sofía, y después uno de los mejores DJ de Madrid haciendo las delicias del grupo; hasta la cena de gala en La Nube de Pastrana, con un despliegue audiovisual, el mejor de los catering y mucha música, que puso colofón a 3 días intensos llenos de miles de emociones.

4- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

La verdad es que los últimos eventos que hemos hecho este año ya han sido sueños cumplidos. Algunos de ellos además con clientes nuevos. Quizás para salirnos de nuestra zona de confort, ya que estamos muy especializados en el sector de automoción y en el de farma, nos encantaría hacer un evento relacionado con el mundo de la moda. Tanto por la producción audiovisual y escenográfica que conllevan, como por el lujo de los detalles que siempre tienen. Durante unos años hicimos pasarelas de moda de vestidos de novia y el glamour, el cuidado de cada mínimo detalle, la estética, los invitados, los venues, las decoraciones florales, la iluminación, etc. eran un regalo cada vez que los hacíamos.

5- ¿Qué esperas de AEVEA?

Que potencie e impulse el valor del sector de los eventos en el mundo empresarial. Que nos de visibilidad en un país donde muchos tienen la sensación de que “todo el mundo sabe hacer eventos” y donde a nivel internacional siguen pensando que en España nos echamos la siesta. Cuántas veces no nos ha dicho un cliente internacional, al acabar su evento cosas como: qué profesionales sois, qué bien ha salido todo, qué maravilla trabajar con vosotros, etc.

6- ¿Qué puedes aportar a la asociación?

Experiencia, vivencias, know how, ilusión, ganas de seguir evolucionando. Tanto mi socio, Juan Pedro Cano, con más expertise en el área de Comunicación, Marketing y Producción global de los eventos, cosa que lleva haciendo desde el año 95, como yo, que llevo 30 años en el sector de los eventos, muchos de ellos como directora de Eventos y Convenciones, seguimos emocionándonos cuando nos llega un proyecto, cuando empiezan a entrar los clientes en el venue el día del evento y esa ilusión la transmitimos en cada cosa que hacemos.

7- ¿Qué mensaje mandarías al sector?

De unidad y de ilusión. De unidad porque tenemos que poner en valor a las agencias de eventos y todo el trabajo que hacemos. Desde la presentación de propuestas en los tenders, donde deberíamos limitar el número de agencias invitadas, hasta plantear la remuneración de estos por los recursos que dedicamos, dada la competitividad y creatividad, que son cada vez más importantes. Y de ilusión, porque tenemos la gran suerte de trabajar en un sector en permanente evolución, resiliente, ilusionante, apasionante donde los que seguimos enamorados de lo que hacemos, por duro y estresante que sea, vivimos cada día con pasión y emoción por lo que hacemos y por lo que nos queda por hacer y aprender.

Paqui Atochero

Owner y Directora de Eventos y Congresos

7 worlds Events & Congresses

home