Marketing experiencial en el punto de mira: La newsletter sobre los eventos de la agencia Vibras
La agencia Vibras Eventos crea una newsletter con tips para organizar un evento, análisis de las tendencias del momento y un repaso crítico por la actualidad del sector.
“Los eventos son las nuevas redes sociales”, aseguran Sheyla Pérez-Sevilla, Rebeca Marquerie y Pilar Ruiz de Gauna, fundadoras de Vibras Eventos. “La mayoría de la gente tiene uno, muchos están detrás de ellos y todos, casi sin excepción, participan”. Desayunos de trabajo, congresos, afterworks, ruedas de prensa, presentaciones de producto. Pero también activaciones especiales en pleno centro de la ciudad mientras acudes a trabajar, festivales, estructuras gigantes, publicidad a gran escala y experiencias que se ven, se tocan y se sienten. El mundo de los eventos parece que se ha estirado como un chicle en los últimos años, pero en el mejor sentido de la palabra “estirar”, el que se refiere a crecer, engrandecer y multiplicar exponencialmente.
El marketing experiencial está en el centro de las miradas de todas las compañías, agencias y, por qué no, ciudadanos de a pie que buscan vivir a tope acudiendo a la llamada de las marcas que les ofrecen eventos cada vez más locos.
Con este panorama, es indudable que esta nueva era necesita ser estudiada, explorada y comentada. Ahí es donde Vibras Eventos, agencia que celebra sus 2 años en el mercado y especializada en experiencias disruptivas, entra para analizar este paradigma en detalle, con una lupa sostenida desde la experiencia y con un buen toque de humor.
Rebeca Marquerie, Sheyla Pérez-Sevilla y Pilar Ruiz de Gauna, fundadoras de Vibras Eventos. Imagen: LivePicsPhoto
La newsletter sobre eventos de la agencia Vibras nace para “estar al día de lo que se mueve en el sector, de lo que hacen las marcas, reconocer lo bueno y tener un ojo crítico (siempre positivo) sobre los puntos de mejora. Además, por supuesto, de una dosis de ‘gossips’ bien jugosos del mundillo que todos queremos conocer”, nos cuenta Sheyla Pérez-Sevilla, responsable de la relación con clientes y nuevo negocio.
La edición será mensual -se envía el último ’juernes’ de cada mes- y para recibirla tan solo hay que inscribirse a través de su formulario web. Aunque cada newsletter variará, hay secciones que han llegado para quedarse y formar parte del contenido troncal del proyecto: “Cada mes daremos a conocer un espacio molón, hablaremos sobre la tendencia del momento en el mundo eventos y analizaremos de cerca un evento conocido que esté dando de qué hablar. El ‘behind the scenes’ o, lo que es lo mismo, lo que no te cuentan o de lo que nadie habla”, nos detalla Rebeca Marquerie, responsable de diseño y comunicación.
El objetivo, según Pilar Ruiz de Gauna, responsable de producción, está claro: “Nos urgía la necesidad de comentar con nuestra comunidad y los amantes de un buen sarao lo que está ocurriendo en el universo de los eventos. Un boom que tiene muchas cosas divertidas y buen salseo, pero también mucho trabajo por detrás que vemos importante sacar a la luz. De hecho, los vídeos que más triunfan de nuestras redes sociales son sin comparación en los que sacamos la cara B de los eventos desde un punto de vista realista y gracioso”.
La idea de dar un paso más y lanzar la newsletter lleva gestándose tiempo dentro de la agencia y forma parte de una nueva división que Vibras va a lanzar este año y que tiene que ver con la formación. “Nuestra segunda gran pasión, después de crear eventos, es contarlo. Disfrutamos enormemente dando charlas, hablando de nuestras crisis -que son muchas y variadas en cada evento- con el objetivo de ayudar a los que se quieren dedicar a este sector intensísimo pero muy gratificante, y sobre todo provocar alguna que otra carcajada”, nos cuentan.
De los creadores de “Sin marrones no hay evento” o “Perdona, hay un poquito de evento en tu marrón”, charlas impartidas por la agencia en diferentes centros y universidades, llega Vibras News, el proyecto con el que Vibras se posiciona como un referente de información sobre la nueva forma de hacer eventos que ha llegado para quedarse (como en su día lo hicieron las redes sociales).