MKTG Spain obtiene la máxima certificación ESG en su apuesta por la gestión responsable
- La compañía experiencial, que ya contaba con la certificación Premium de Eventost, obtiene la ISO 20121 y el sello Calculo-Reduzco-Compenso
- Estas certificaciones garantizan que la compañía tiene implantando un sistema de gestión sostenible y refleja su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático
MKTG Spain, compañía de experiencias y contenido perteneciente a Experientia Group, ha obtenido la ISO 20121 – Sostenibilidad de eventos, conferida por AENOR, y el prestigioso sello Calculo-Reduzco-Compenso del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La ISO 20121, máxima distinción en sostenibilidad en el sector experiencial inspirada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas en 2015, garantiza que MKTG Spain tiene implantado un sistema de gestión sostenible que le permite controlar el impacto de su actividad en el ámbito medioambiental, económico y social.
La obtención de este estándar internacional adquiere una significativa importancia para MKTG Spain por sus capacidades integrales y servicio 360º inhouse, pudiendo realizar un control más preciso de la gestión sostenible de toda la cadena de valor.
Por su parte, el sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, refleja el esfuerzo realizado por MKTG Spain en la lucha contra el cambio climático. Certifica que la empresa ha calculado sus emisiones de carbono, las ha compensado a través de proyectos de reforestación y se encuentra en el proceso de reducción de las mismas.
En este sentido, MKTG Spain ha compensado su huella de carbono a través de su participación en el proyecto de reforestación ‘Viñuelas Absorbe CO2’, ubicado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuyos objetivos son la reducción de la erosión, la conservación de la biodiversidad y la generación de empleo.
La obtención de ambas certificaciones, sumadas a Eventsost Premium que ostenta desde 2021, son consecuencia directa de una fuerte apuesta de la compañía en su política de ESG, que engloba criterios medioambientales, económicos, sociales y de buen gobierno, consolidando a MKTG Spain como líder en gestión responsable de eventos, un aspecto crucial para el sector.
Este doble hito se suma a la labor realizada por MKTG Spain en el ámbito social. Desde principios de 2022 mantiene una estrecha colaboración con HOGAR SÍ, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle. En línea con su firme compromiso corporativo por lograr una sociedad más inclusiva, MKTG Spain aporta su granito de arena para ayudar a resolver un problema tan importante como es el sinhogarismo contratando, en plantilla y a tiempo completo, a personas sin hogar para lograr su reinserción laboral y generar así un impacto social positivo y directo que ayude a disminuir la cifra de las 37.000 personas que actualmente viven en la calle en nuestro país.
Por otro lado, con el objetivo de hacer crecer la industria desde la base aportando talento y soluciones innovadoras y alineado con el propósito y buenas prácticas de la compañía, MKTG Spain lanzó en 2022, junto a RPM Sports e Impact Hub, ‘Moonwalkers’. Un proyecto de incubación y aceleración de startups del sector experiencial y del ámbito de la creatividad, que este año contará con una segunda edición, con el que impulsar el talento y la innovación de la industria ayudando a players disruptivos a construir el futuro y cambiar el paradigma del sector, llevándolo a otro nivel.
Cecilia Bobo, Head of Client Services Department y ESG and Sustainability Manager de MKTG Spain, destaca que “la sostenibilidad es un factor clave y una obligación ineludible para nuestra compañía. La gestión responsable es más que una exigencia del mercado, es una convicción corporativa, una responsabilidad enfocada en aportar valor, no solo a los proyectos que llevamos a cabo o a nuestros clientes, sino también a nuestra industria y la sociedad en general. El legado de los eventos y su impacto positivo forman parte de los desafíos que como sector tenemos que afrontar en materia de ESG”.
Jesús García, CEO de Experientia Group, apunta que “entendemos que la sostenibilidad no es solo un objetivo, sino un compromiso continuo. La ISO 20121 y el sello Calculo-Reduzco-Compenso son testimonios tangibles de nuestro esfuerzo integral en materia de sostenibilidad y nuestro compromiso con una gestión más responsable, erigiéndonos como players líderes en el mercado experiencial cumpliendo los más altos estándares”.