OPC España ha organizado una jornada en Madrid, bajo el paraguas de la Cumbre del Clima (COP25), en la que se ha mostrado la contribución del Sector MICE en el desarrollo de un turismo sostenible. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver,  inauguró oficialmente el encuentro.

Agencias de Eventos Españolas Asociadas tuvo la oportunidad de participar en la jornada, representada por Victoria Martín, Directora de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad de ACCIONA Producciones y Diseño, y miembro de AEVEA. Expuso que en la asociación, desde principios de año, con el asesoramiento de Eventsost, se han desarrollado unas píldoras de sostenibilidad para cada uno de sus encuentros formativos, con el objetivo es impulsar la sostenibilidad en eventos en relación a los temas que se tratan.

Así se han desarrollado 4 infografías, y, en paralelo, cuatro encuestas (sobre un universo de 300 agencias), que han generado unos gráficos, para determinar el punto de partida a modo de Observatorio de sostenibilidad en eventos.

Infografías en relación a tecnología, a accesibilidad e inclusividad, a innovación y a estrategias para trascender la sostenibilidad del evento. Victoria invitó a consultarlas en la web de AEVEA:

Infografías sobre Sostenibilidad en Eventos

infografia_aevea_tecnoinfografia_aevea_tecno

 

En un tiempo se repetirán las encuestas para ver cómo las agencias van aplicando estas recomendaciones contenidas en las infografías y comprobar los resultados reales de esta iniciativa.

Acciona Producciones y Diseño, como socio de AEVEA, pasó a presentar un caso de éxito de Auriga/APD, Ecovidrio Blessed Bathrooms, para Ecovidrio, que ha conseguido el Oro a la mejor innovación sostenible, el Oro al mejor evento sin ánimo de lucro y el Bronce Gran Prix en los prestigiosos premios Bea World

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA