AEVEA colaboró en el EIS TechLab de Eventoplus con una sesión sobre tecnología en eventos.
Raimond Torrents, Director General de Torrents & Friends (http://www.torrents.org), situó la tecnología que acompaña a la experiencia como tendencia destacada tanto para clientes como para agencias en 2015, para posteriormente focalizar en las técnicas de neurociencia.
¿Cómo saber lo que realmente piensa tu audiencia? No se puede dejar al azar. Conocer perfectamente a nuestra audiencia es clave para crear un evento eficaz que motive y movilice al público de una forma eficaz y, por tanto rentable.
Los últimos avances en neurociencia aportan soluciones que permiten investigar mejor a nuestro público y conocer de antemano y de forma muy precisa algunas de las reacciones que experimentará ante ciertos estímulos de nuestro evento. En función del número de sinapsis (contacto celular para transmitir impulsos nerviosos) se puede interpretar el nivel de atención y agrado a un estímulo. Hoy sabemos que sentimos, hacemos y después pensamos… así que nuestro objetivo en eventos es CREAR EMOCIONES, que generarán atención y se grabarán en la memoria del asistente, para cambiar su conducta.
A través de técnicas de neurociencia como el electroencefalograma, eye tracking, reconocimiento facial, respuesta galvánica de la piel…podemos poner nombre al evento, lema o eje argumental, elegir los regalos promocionales, la decoración, la invitación, la distribución del espacio, la agenda, los contenidos…, lo que permite acertar cada vez más en esa única oportunidad que es un evento.
La sesión se completó con un caso de tecnología inmersiva, el Phonak Virtual Museum, que presentó Jacobo Navas-Responsable de Diseño y Desarrollo de Eventisimo (http://www.eventisimo.es)
El concepto era crear un mundo virtual donde las personas sin deficiencias auditivas pudieran meterse en la piel de las personas que sí las tienen y mejorar a partir de ahí su vida.
Identificó como necesidades para crear una realidad virtual:
-Contenidos atractivos
-Hardware abarcable
-Empatizar con el usuario
De manera que, a través de algoritmos de sonido, se creó una presentación de realidad virtual donde con ayuda de gafas oculus los asistentes al evento pudieron sumergirse en la experiencia de las personas con deficiencias auditivas diversas y experimentar las mejoras en cada caso con los audífonos de Phonak.
Beatriz González-Quevedo
Gerente de AEVEA