1. ¿Un resumen con los aspectos más significativos de la activación?
Xiaomi presentó un nuevo proyecto diferenciador con el objetivo de poder estar muy cercade  nuestros clientes y fans. Desde Xiaomi apostamos que el 2024 es clave para posicionarnos como una marca icónica y aspiracional, a la vez de innovadora. Por ello, con este proyecto hemos querido que se pudiera experimentar de primera mano las últimas novedades que el mundo Xiaomi puede ofrecerle. Alrededor de esta instalación, con cinco zonas diferenciadas, se estableció un discurso expositivo y experiencial con nuestros visitantes, de lo más esencial y tecnológico a lo más cercano y humano.

2. A la hora de plantear la Pop Up, ¿cuál era el objetivo del reto?
Estar muy cerca de nuestros clientes, en el corazón de Madrid, para de una manera diferente a nuestro customer journey que tenemos en nuestros espacios de marca, poder interactuar con nuestros fans y consumidores, era clave y esencial.

3. ¿Cómo se ha trabajado para llegar a ese objetivo?
Con mucha ilusión, pasión y muchísimo esfuerzo. No son proyectos sencillos ni tanto por el concepto, estrategia o diseño, ni como por la operativa y ejecución que ello conlleva.

4. ¿Con qué aspectos diferenciadores dirías que contaba la Pop Up?
Una inmersión en el mundo Xiaomi que comenzaba con un gran eje del espacio, la isla central, donde los visitantes pudieron conocer el último gran lanzamiento de Xiaomi, la nueva familia de smartphones XIAOMI 14 SERIES… En la primera zona, nuestros visitantes conocieron la esencia de nuestros terminales, el sorprendente HYPEROS, un sistema operativo centrado en las personas y diseñado para el ecosistema inteligente ’human+car+home’ con una capa de personalización que podrán usar para controlar todos los dispositivos Xiaomi desde su móvil y que cuenta con una novedad estrella: la Inteligencia Artificial.

 

 

En el último espacio, creamos un posicionamiento centrado en el diseño, no solo enfocado a la tecnología de Xiaomi sino también dando exposición al estilo de vida contemporáneo, con una muestra de wearables Watch 2, Watch S3 y Band 8 Pro, donde la conectividad,
innovación y tecnología se conectaron con la personalidad, salud e intereses de nuestros usuarios, reinventando su día a día con un mundo de posibilidades de personalización según sus gustos.

5. ¿Cuáles fueron los principales resultados de la activación?
Pues diría que el principal fue poder incrementar nuestras ventas de Xiaomi 14, y por otro lado posicionarnos como una marca de retail capaz de adaptarse y crear nuevas experiencias, demostrando que somos una gran marca, con la capacidad de dar un paso más con proyectos de esta magnitud. Mezclando tendencias, y que fuese lo suficientemente memorable para todos.

6. ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito del evento?
Yo creo que hay varios motivos. Por un lado Xiaomi está preparado como marca, para crear algo diferencial, y nuestros productos ofrecen las posibilidades para dar un valor único a la hora de crear activaciones de este tipo.

Por otro lado, nuestros clientes, y sobre todo nuestros fans que marcan la diferencia y quesiempre nos acompañan en retos así.

Y, por supuesto, la emoción, ilusión, y esfuerzo de los equipos tanto de nuestra agencia Nanook como de los de Retail y Marketing de Xiaomi. Nos enamoramos enseguida de las propuestas y quisimos dar un cambio en el último momento para lograr ser atrevidos, y demostrar que somos empresas grandes y que cuentan con el talento para lograrlo.

7. Si tuvieras que describir el total de la activación con tres palabras clave, ¿cuáles serían?
Legendario y/o memorable, cercano, emocional.

Ana Casas

Retail Director en Xiaomi Technology